03/08/2021

Córdoba: “pase de vender La Luciérnaga a candidato a diputado en la lista del Partido Obrero”

Entrevista a Matias Tisera.

Matías Tisera tiene 25 años. Fue vendedor de la revista la Luciérnaga desde los 16 años, mientras cursaba estudios secundarios. Junto a otrxs luchadores integra la lista Obrera y Popular que impulsa el Partido Obrero en las internas de la izquierda.

“Llegué a La Luciérnaga por mi hermano, estuve 8 años vendiendo la revista. Organizándome por la tierra y la vivienda me die cuenta que el camino de la conquista era la lucha. Por eso me integre primero al Polo Obrero, y después al Partido Obrero. Así pase de vendedor de La Luciérnaga a candidato a diputado en la lista del Partido Obrero”, reflexionó Matías. ‘‘Si hay algo que siempre tuvo mi familia, es conciencia de clase’’, contó el compañero, que hace 7 años forma parte del Partido Obrero al que, si bien conoció a través de su mamá Nilda, decidió sumarse tras varias experiencias de luchas por la de la tierra, contra el abuso policial y las libertades democráticas, por trabajo.

Todos los días se levanta a las 6 de la mañana y vuelve las 7 de la tarde “porque las obras están lejos del barrio, y cruzar la ciudad es caro; con o sin pandemia viajamos como ganado”, se quejó Matías.
Le gustan los tallarines, el cuarteto, jugar al futbol con sus amigos los fines de semana y es hincha de Belgrano. Es dirigente de la Juventud del Polo Obrero y se organiza con la asamblea de Barrio Cabildo. Hace 6 años que vive en la ocupación de tierra que se transformó en un Barrio Obrero, una lucha clave que explica en gran parte su incorporación al Partido Obrero.

Nuestro candidato es parte de una generación de luchadores de los barrios populares. Ha madurado junto a cientos de jóvenes la necesidad de luchar contra los punteros del PJ.

“Aparecen sobre todo en las elecciones, para que votemos a quienes son responsable del crecimiento de la pobreza y la falta de trabajo. Es necesario enfrentarlos, la lista Obrera y Popular es una herramienta en ese sentido, porque venimos demostrando que la lucha rinde, así conquiste el techo en donde vivo con mi familia”.

La lista Obrera y Popular competirá en las internas del FIT-U en Córdoba, cada voto que obtenga será un refuerzo para continuar la lucha por trabajo, por vivienda, educación, salud, contra las burocracias, los punteros, la represión y la impunidad. Con esta perspectiva vamos a una gran campaña y movilización, junto a Matías, y la lista obrera y popular.
Suma tu apoyo a la izquierda que crece en los barrios, y desafía a los punteros de los partidos patronales, votemos a la izquierda de las luchas obreras y populares.

También te puede interesar: