Juventud

24/6/2022

Corte de estudiantes secundarios en Nazca y Rivadavia

Reclaman contra la prohibición del lenguaje inclusivo y el ajuste en la educación pública.

Corresponsal

Desde las 13hs este jueves, en una de las esquinas más transitadas del barrio porteño de Flores, estudiantes secundaries de distintas escuelas artísticas y técnicas de la ciudad realizan un corte de tránsito.

Entre los reclamos que levantan se incluye la anulación de la resolución de la ministra Acuña, que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, lo que representa un ataque a la identidad sexogenerica de les estudiantes y un elemento para seguir persiguiendo a los docentes que lo utilizan.

A su vez, denuncian el ajuste en educación reclamando mejoras en la calidad de las viandas, ya que a muchas escuelas llegan podridas o son insuficientes para la necesidad de les estudiantes. También denuncian las deplorables condiciones edilicias de los colegios con goteras, ratas y peligro de derrumbe en algunos casos.

Se reclama también contra las pasantías gratuitas que impulsa el gobierno para estudiantes de quinto año, rechazando la pérdida de horas cátedra para ir a trabajar, sin remuneración ni derechos laborales, a empresas privadas que recibirán subsidios por parte del gobierno, e incluso a la Policía de la Ciudad.

La acción fue resuelta hace algunos días en una asamblea interescuelas incluyendo a los centros del Arranz, Cerámica 1, Fader, Yrurtia, Danzas Donn, Mitre y la Che Guevara que votaron en sus propias escuelas la adhesión a la lucha. Es necesario que sigamos impulsando iniciativas para sumar a más colegios en defensa de nuestra educación.

Al servicio de esa organización se realizará, el próximo 2 de julio en la Facultad de Ciencias Sociales, el Encuentro Educativo que impulsa Tribuna Docente, la UJS y la Juventud del Polo Obrero.