Juventud

7/11/2017

ENAM de Banfield: toma en rechazo al Operativo Aprender


Los estudiantes del ENAM de Banfield, que este año estuvo sacudido por la entrada arbitraria de policías y por la movilización permanente por la aparición con vida de Anahí Benítez, retoman plan de lucha.


 


Siguiendo el camino de los secundarios de Capital en su lucha contra la Reforma Educativa y la “secundaria del futuro” del gobierno, los estudiantes del colegio secundario ENAM de Banfield tomaron el edificio contra la evaluación Aprender. La evaluación tiene el objetivo evaluar la eficiencia de los estudiantes y profesores otorgando un puntaje según los resultados de la evaluación. Esto concluirá en un ranking sobre el cual se fijarán los presupuestos para cada institución. No se evalúan contenidos de manera profunda sino que se trata de un múltiple choice, una evaluación estandarizada que no contempla el contexto económico, social, y cultural de cada sector, colegio y estudiante. Están diseñadas y administradas por organismos internacionales.


 


En este sentido, lo que busca el gobierno con este operativo es quitar la responsabilidad que el Estado tiene sobre el hundimiento de la educación pública, y descargarla sobre los estudiantes y los docentes.


 


Hay que señalar que el año pasado los estudiantes del Enam habían tomado la misma medida, pero en esta oportunidad las autoridades del colegio intentaron aislar la medida con amenazas a los padres, acusándolos de abandonado de persona e intentando cerrar las puertas de la escuela. A pesar de ello, los estudiantes pasaron la noche dentro del colegio.


 


Abajo el Operativo Aprender


 


Derrotemos la Reforma Anti-Educativa