Juventud

30/9/2022

Estudiantes lavando platos en el sótano de un hotel: las pasantías de Larreta

Vivan las tomas.

Foto: corresponsal.

En un reportaje televisivo, una estudiante del colegio Lenguas Vivas de CABA denunció cómo el gobierno porteño somete a les pibes secundaries a condiciones de trabajo terribles, en este caso en el rubro hotelero.

“Nos dijeron que íbamos a hacer intercambio de idiomas con clientes del hotel, pero cuando llegamos las actividades fueron completamente distintas a lo prometido”, sostuvo la entrevistada, quien denunció que les estudiantes tuvieron que lavar platos en el sótano del hotel, e incluso un hecho gravísimo que es que compañeras quedaron expuestas a situaciones de acoso por parte de clientes.

 

Las tomas de colegios en CABA ocupan hoy un lugar predominante en la escena política nacional. Les estudiantes reclaman contra las “prácticas profesionalizantes” (trabajo gratis y precario en cines, callcenters, etcétera) y piden viandas nutritivas y en buen estado, así como también un aumento del presupuesto educativo.

Con esto quedó claro nuevamente el carácter retrógrado y ajustador de la política educativa del alcalde Horacio Rodríguez Larreta y de su ministra de Educación María Soledad Acuña. El estado de la educación pública en la Ciudad es pavoroso, existe una gran crisis edilicia, los alimentos que envía el gobierno a los colegios son de pésima calidad, todo esto se viene agravando cada vez más.

El reemplazo de contenido científico por trabajo gratuito en empresas apunta a descalificar la educación y de esa forma desvalorizar la mano de obra futura. Es una política en beneficio de las empresas y en contra de los estudiantes y los trabajadores.

Vivan las tomas. Abajo el ajuste de Larreta y Acuña.