Juventud
27/3/2017
Universidad de General Sarmiento: logramos restablecer el servicio de transporte
Gran triunfo de los estudiantes
Seguir
La gestión universitaria, a través de un mail, informó que a partir del lunes 27 de marzo se le suma un micro más al servicio de transporte gratuito que tenemos en la Universidad de General Sarmiento (UNGS).
Se trata de una gran victoria del movimiento estudiantil que desde el año pasado luchaba por ello. La gestión de la universidad se decide a restablecer el servicio completo del micro únicamente gracias a la organización de los estudiantes. El Yunque-UJS realizó el año pasado un importante plebiscito donde centenares de estudiantes votaron contra el recorte del micro y la problemática alcanzó gran difusión.
La gestión presenta la incorporación del nuevo micro como un logro propio, ninguneando la lucha estudiantil y de la nueva conducción del Centro de Estudiantes. No dicen siquiera que fueron ellos mismos quienes el año pasado recortaron el servicio, dejando tan solo una unidad en funcionamiento, lo que generó que en horas pico viajáramos hacinados e incluso tuviéramos que esperar que el micro realizara uno o dos recorridos para poder subir, retrasando el ingreso a la cursadas.
En aquella ocasión, el rol del kirchnerista Funyp (Frente Universitario Nacional y Popular, en aquel entonces presidencia del Centro), como pata estudiantil de la gestión, permitió el recorte del micro sin decir una palabra. Con absoluta nitidez, se demuestra el profundo daño que recibe la organización estudiantil cuando no goza de independencia política sobre las autoridades y el Estado.
En cambio, la nueva conducción del Centro (que integramos junto a otras corrientes de izquierda) se ha dotado de un método de lucha para conquistar nuestras reivindicaciones (en febrero nos movilizamos a la Secretaría Académica para exigir mayor oferta horaria).
El restablecimiento del servicio completo de transporte es un paso muy importante rumbo al boleto estudiantil gratuito, como ocurrió en la Universidad Nacional de La Plata. Reforcemos la organización estudiantil e impulsemos una gran campaña hasta ganar nuestro boleto gratuito.