27/09/2021

200 días sin Tehuel: seguimos exigiendo su aparición con vida

Semaforazo y asamblea a las 16.30h en 9 de Julio y Corrientes.

Ojo Obrero Fotografía

Hace 200 días que Tehuel de La Torre desapareció en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, yendo a una entrevista laboral convocada por Luis Alberto Ramos, quien fue detenido y todavía no declaró. El viernes pasado se dio a conocer que la casa del principal acusado fue derrumbada. En esa misma casa se encontraron restos de sangre que fueron cotejados y pertenecen a Tehuel. Esto demuestra una vez más la responsabilidad del Estado en favor de garantizar la impunidad, ya que debería resguardar las pruebas. A 200 días, desde Autoconvocades por Tehuel y distintas organizaciones se convoca a un semaforazo a las 16.30hs en 9 de Julio y Corrientes; y luego a una asamblea.

Durante estos seis meses el movimiento LGBTI+ ha salido a las calles a reclamar por su aparición con vida. El 11/9 fue la última movilización, cumpliéndose 6 meses de su desaparición. La consigna fue clara: movilizar para exigir la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, cuya policía es responsable del encubrimiento y de que el caso siga sin resolverse. El mismo ministro, en las pocas declaraciones que dio sobre el tema, aceptó la tardanza al empezar la búsqueda, sabiendo que las primeras horas y días desde la desaparición de una persona son claves. Si a esto le sumamos el no resguardo de la única fuente de pruebas, la responsabilidad de Berni es total.

Frente al gobierno de Berni, Kicillof y Fernández, salgamos a las calles a gritar: ¡Si se lo llevaron con vida, con vida tiene que aparecer! ¡Basta de falsas promesas! Financiación e implementación de la ley nacional de cupo laboral trans y todos los cupos laborales existentes en el país! ¡Basta de crímenes de odio! ¡Fuera Berni! el Estado es responsable.

También te puede interesar:

El exintendente recorrió el barrio que mantuvo en el abandono durante su gestión buscando los votos de los vecinos.
Los reclamos de los barrios de Merlo llegaron a las puertas del municipio.
Cientos de compañeras nos reunimos el sábado 23 de octubre para discutir los problemas que atravesamos las mujeres de la zona Oeste.
Sobre la situación de las diversidades sexuales y de género en Madariaga y su organización por un mundo sin discriminación y homolesbotransodio.
El autor Adrián Vitali participará de paneles representativos de la lucha contra la impunidad de los abusos eclesiásticos.