13/04/2021

A un mes sin Tehuel de la Torre nos movilizamos en todo el país

Por Pilar Calle Agrupación 1969.

Federico Imas Ojo Obrero Fotografía

El día de ayer se llevaron adelante concentraciones simultáneas en distintos puntos del país en reclamo por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, a un mes de su desaparición.

En más de diez ciudades del interior y distintos puntos del área metropolitana, cientos de personas se concentraron, hicieron cortes de calle, radios abiertas y movilizaciones para exigir respuestas, luego de un mes de una búsqueda más que precaria por parte de la policía Bonaerense.

Desde la Agrupación 1969 y el Partido Obrero participamos de la convocatoria en Plaza de Mayo, para denunciar en el centro del poder político a los responsables de su desaparición, y exigir a Berni y Kicillof que se dispongan de todas las herramientas necesarias hasta encontrar a Tehuel con vida.

 

También nos hicimos presentes en La Plata, en la sede de la Gobernación, para seguir exigiendo al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que rompa el silencio y de respuestas sobre el caso, y qué medidas llevarán adelante hasta lograr que Tehuel vuelva sano y salvo a su domicilio. Además, denunciamos las condiciones en las que el y muchxs jóvenes de la Provincia somos expuestes a todo tipo de violencias en busca de trabajo, mientras recorremos el circuito del trabajo no registrado. Por eso, seguimos reclamando la aplicación y financiación del cupo laboral travesti trans en todo el territorio bonaerense, para garantizar trabajo genuino y condiciones de seguridad para toda la población TTNB.

En Guernica acompañamos el corte de calle realizado por vecinxs y activistas de la zona, junto con el Polo Obrero, exigiendo que continúe la búsqueda y denunciando la inacción de las fuerzas de seguridad, que obviaron buscar a Tehuel en las primeras horas de su desaparición y esperaron una semana para empezar los rastrillajes.

En la Ciudad de Córdoba, nos sumamos a la convocatoria de Autoconvocadxs por Tehuel Córdoba y movilizamos también en reclamo por su aparición inmediata y la aplicación inmediata del Decreto de cupo laboral travesti trans, incumplido desde el año pasado por el ejecutivo nacional, empujando a la población TTNB a tener una expectativa de vida de 35 años.

Finalmente, en la ciudad de Posadas, Misiones, organizamos una Radio Abierta, para visibilizar que hace un mes falta Tehuel de la Torre, responsabilizando a Sergio Berni y el gobernador Kicillof y exigiendo condiciones de vida digna y la aplicación de las leyes conquistadas por el movimiento LGBT+

Seguiremos en las calles por la aparición inmediata de Tehuel de la Torre, con una agenda de lucha que siga exigiendo al poder político la celeridad de la búsqueda.

Aparición con vida de Tehuel. El Estado es responsable.

 

En esta nota