03/09/2020

Concentración en Mendoza por el travesticidio de Melody Barrera

El miércoles 2 de septiembre, en el Km0 de la ciudad de Mendoza se realizó una protesta autoconvocada de la comunidad trans para exigir justicia por el travesticidio de Melody Barrera, asesinada a tiros en la calle lateral este de costanera y Correa Saa, de la localidad de Guaymallén.

Las compañeras y amigas de Melody hablaron en el acto público remarcando la responsabilidad del Estado, que garantiza la impunidad, y pidieron justicia por todas las víctimas de la violencia cotidiana. También denunciaron que los medios de comunicación no respetaron su identidad autopercibida, tratando a Melody en masculino.

Una de ellas intervino diciendo que “Melody es una de las tantas que nos quitaron, que nos robaron. Queremos exigir que el Estado deje de excluirnos de nuestros derechos humanos y nuestros derechos sociales, que nos merecemos como comunidad. Queremos también que se registre este caso de travesticidio como tal. Queremos exigir justicia por muchas compañeras cuyos casos aún no son registrados como travesticidios, o en los que no se ha encontrado ningún culpable”.

La discriminación, la desocupación, los crímenes de odio permanentes contra la comunidad trans, se agravan a medida que la crisis social y económica se profundiza, y por la política de descargar sobre la espalda de los sectores más vulnerables la factura de esta crisis. Hay que enfrentar este panorama con organización y lucha.

Desde el Plenario de Trabajadoras nos sumamos a esta iniciativa, y seguiremos dando pelea por el fin del los crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQA+, por la implementación real del cupo laboral trans del 3% en todos los estamentos del Estado, que se ejecute la ordenanza de inclusión laboral trans aprobada en Luján de Cuyo. Justicia por Melody Barrera y por todas las víctimas de travesticidios.

En esta nota

También te puede interesar:

Por encima del índice nacional.
El pasaje pasa a $36 desde enero y a $40 desde el 1 de julio.
El 2022 empezó con un tarifazo eléctrico.
Más un “cargo especial” del 10%.
Los aumentos de la luz en el interior del país.