14/10/2021
La Plata

Corte y conferencia de prensa a siete meses de la desaparición de Tehuel de la Torre

El 13 de octubre se realizó un corte en la rotonda de la avenida 32 y 120, en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires, para reclamar la aparición de Tehuel de La Torre. Se llevó a cabo una radio abierta con la actuación de diversos artistas y una conferencia de prensa encabezada por Andrés de la Torre, padre  del joven trans desaparecido, quien denunció que la causa «no avanza nada» y que la fiscal Guyot «se comprometió a reunirse pero nunca me llamó».

La convocatoria contó con una nutrida participación. Desde la Agrupación LGBTI 1969 del Partido Obrero,   acompañamos, junto a activistas de diferentes organizaciones políticas y de derechos humanos.

La acción puso de manifiesto que Tehuel no aparece porque el Estado no lo busca, y ni Sergio Beni ni ningún funcionario del gobierno nacional de Alberto Fernández dan respuestas ante una familia y un activismo que mes a mes se concentra en los centros y plazas del país a pedir respuestas ante un caso que desnuda la situación urgente y grave que vive la población TTNB en el país.

Sigamos movilizadxs por Tehuel, por el cumplimiento de las normativas vigentes que hemos arrancado con las acciones callejeras independientes y por todos nuestros derechos tomando los métodos históricos de la clase obrera. ¡Construyamos un movimiento LGBTI combativo por todas nuestras reivindicaciones!

También te puede interesar:

El presidente de la empresa estatal confiesa en un reportaje el rumbo de vaciamiento y subcontratación.
Vamos por un frente único del clasismo en las elecciones gremiales y por el ingreso de Alejandro Martínez al Concejo Deliberante.
Al cumplirse el primer aniversario del crimen laboral en la petroquímica Sealed Air.
Arrancada con la lucha estudiantil, impulsada por las juventudes piqueteras.
Kicillof pierde a su “Patricio Bullrich” de la Bonaerense  
La familia y vecinos del joven de 17 años apuntaron contra el gobierno local y provinical.