14/05/2021

En Neuquén nos movilizamos por la aparición con vida de Tehuel

A dos meses de su desaparición.

El 11 de mayo pasado se cumplieron dos meses de la desaparición de Tehuel De La Torre, joven trans de 22 años oriundo de San Vicente de la provincia de Buenos Aires. En el marco de acciones en todo el país, en Neuquén se convocó a una movilización reclamando su aparición con vida.

Esta desaparición y sus circunstancias deja al descubierto la situación social que viven las personas trans-travesti-no binarie, sometidxs a una situación de vulnerabilidad económica y de exclusión social al que se deben enfrentar día a día. Tehuel desaparece en el contexto de una cita para una oferta laboral, siendo la primera vez que recibía una.

Su desaparición puso de manifiesto, una vez más, la responsabilidad del Estado reflejada en las dilaciones en el proceso de búsqueda y en el desarrollo de la investigación del paradero.

Seguiremos movilizadxs y reclamando la aparición con vida, exigiendo por la implementación y financiamiento de la Ley de Identidad de Género y por una Educación Sexual Integral que contemple a las diversidades sexuales y de género.

Como refuerzo de la movilización, la compañera diputada Patricia Jure presentó en la Legislatura, y logramos que se apruebe, un Proyecto de Declaración, expresando la preocupación por la desaparición de Tehuel y exigiendo que se dispongan todos los mecanismos para proceder en su búsqueda inmediata y lograr su aparición con vida.

 

También te puede interesar:

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad recorrió el barrio Las Flores y el vacunatorio de Pami.
Mientras, alegan que “deben endeudarse” para pagar los salarios de los trabajadores estatales.
En 2011, cuando era subsecretario de Acción Social de Nequén, fue denunciado por abusar sexualmente de mujeres valiéndose de su cargo en el poder.
El reclamo por el derecho laboral gana lugar dentro del movimiento obrero de la región.