LGBTI

5/10/2023

Exigimos la aparición de Karen Gaona, el Estado es responsable

Se desconoce el paradero de la joven trans desde el 8 de septiembre.

Movilización del 2/10

Karen es una joven trans de 28 años que se desconoce su paradero desde el 8 de septiembre, día en que se fue de donde estaba viviendo en la villa 21-24 de la zona sur de la Capital Federal. Su pareja la fue a buscar proponiéndole un supuesto viaje a Paraguay, destino al cual no se pudo corroborar que haya llegado. Su familia que vive allá tampoco tiene noticias de ella.

​El pasado lunes 2 de octubre, en la intersección de avenida Vélez Sársfield e Iriarte, movilizamos para que las autoridades pertinentes pongan a disposición todos las herramientas en su búsqueda. La vulnerabilidad de las personas trans en las villas es total y se ve agravada por la crisis habitacional que viven quienes no cuentan con los recursos suficientes para afrontar un alquiler, sumado a la violencia cotidiana y las zonas liberadas que hacen que lxs vecinos del lugar estén a merced de situaciones barbáricas.

Por eso desde la Agrupación 1969 y el Polo Obrero nos solidarizamos y movilizamos de manera independiente exigiendo que Karen aparezca a la brevedad. ¡Queremos saber dónde esta Karen, el Estado es responsable!