LGBTI

24/5/2022

Lanús: violencia policial hacia dos chicos trans que iban a trabajar

Por no entregar el DNI, los efectivos comenzaron a hostigarlos y se los llevaron detenidos para luego hacerlos permanecer durante 3 horas en un calabozo.

Estación de Lanus: violencia policial contra dos chicos trans.

Hoy, en la estación de Lanús, 20 policías detuvieron a dos chicos trans que iban a trabajar, Tobías Olivera y Killiam Pérez, por no entregar sus DNI. Los oficiales de la Policía Federal increparon a los muchachos exigiéndole los documentos y, ante la negativa (como mecanismo de autopreservación, a sabiendas del transodio que atraviesa a la fuerza policial), los efectivos comenzaron a hostigarlos y se los llevaron detenidos para luego hacerlos permanecer durante 3 horas en un calabozo.

 

 

Killiam Perez además es paciente psiquiátrico, no obstante, lo tiraron al piso y le apretaron el cuello y el pecho para asfixiarlo. La violencia por parte de las fuerzas represivas hacia el colectivo travesti trans no es una novedad y, en la estación de Lanús, también se extiende a trabajadores como vendedores o manteros.

Este accionar policial no conforma un hecho aislado, sino que es la expresión de un Estado que vulnera y discrimina a la comunidad LGTBI, por parte de una fuerza al servicio de un régimen de represión, criminalización, patologización, hambre y crímenes de odio que se manifiesta en casos como el de Tehuel De La Torre, de quien seguimos luchando y exigiendo la aparición con vida.