06/12/2021

Mendoza marchó por el orgullo y los derechos LGBTI+

Vamos por una organización independiente del estado y por los reclamos más sentidos del colectivo

Este 3 de diciembre se realizó en Mendoza una gran marcha del orgullo LGBTI+. Está se llevó a cabo por el corazón del centro mendocino llevando varias consignas entre ellas «Cumplimiento efectivo y real del cupo laboral TTNB», «Travajo genuino», «Basta de transfemicidios y transvesticidios», entre otras, terminando en la Plaza Independencia con actividades artísticas y la lectura de documento.

La marcha, siendo la más grande al día de la fecha en la provincia, demostró una vez más con sus reclamos el abandono del Estado, tanto nacional como provincial, a las diversidades en más de un sentido, desde el vaciamiento en salud con la falta de implementación en las hormonizaciones, cirugías, tratamientos y campañas de difusión y prevención del VIH, hepatitis virales y TBC, y hasta atención primaria al colectivo, hasta el desamparo a toda la comunidad frente al derecho del acceso al trabajo, vivienda y educación digna.

En una provincia donde el índice de pobreza supera el 45%, en el cual se profundiza en la comunidad LGBTI+ y más aún en la TTNB, la continuidad por los reclamos es urgente. Tanto el gobierno de Suárez, como el oficialismo a nivel nacional llevan programas que lo único que buscan es profundizar la situación de crisis en el país priorizando el pago a la deuda, lo que por nada dará respuestas a nuestros reclamos inmediatos, si no más bien atacarán directamente la posibilidad del acceso al trabajo, educación, salud, vivienda y mucho más.

Es por eso que tenemos que continuar organizándonos por nuestros derechos, recortados y no aplicados por el gobierno provincial y nacional llamando a un movimiento independiente del Estado, los partidos tradicionales y las iglesias por una verdadera salida para las diversidades que denuncie el ajuste al cual somos sometides.

También te puede interesar:

Por encima del índice nacional.
El pasaje pasa a $36 desde enero y a $40 desde el 1 de julio.
El 2022 empezó con un tarifazo eléctrico.
Más un “cargo especial” del 10%.
Los aumentos de la luz en el interior del país.