09/08/2021

Córdoba: muestra por el Orgullo en el Museo del Garzón Agulla

El viernes 7 de agosto, estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla inauguraron una muestra en su museo por el día del Orgullo, titulada “Un conjunto de Diversidades”.

De la jornada, participaron diversas personalidades externas a la institución, con lecturas y recitados, entre los cuales participó la Agrupación LGBTI 1969, con una lectura de Paul B. Preciado, “Basura y Género”.

Destacamos la importancia de esta jornada, sobre todo por la participación de les estudiantes en la realización de la muestra, que se materializó en intervenciones artísticas orientadas a romper con la invisibilidad y negación de les diverses, pero sobre todo en el pronunciamiento contra los crímenes contra la comunidad, y en pedido de aparición con vida de Tehuel.

Celebramos la iniciativa y resaltamos el trabajo que vienen desarrollando les docentes de la institución en el sostenimiento del Museo, y sobre todo en la aplicación de la ESI.

También te puede interesar:

Les estudiantes de esta escuela cordobesa se organizan para denunciarla.
Se enmarca en una posible medida de fuerza general del sindicato de trabajadores teatrales.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.
Bandas y pintadas a 11 años del asesinato; será el 20 de octubre en la Facultad de Psicología.
Ya son catorce las víctimas en la provincia en lo que va del año, cuatro de ellas asesinadas por miembros de las fuerzas del Estado.