LGBTI

4/2/2025

“Son pedófilos”: Milei volvió a la carga contra el colectivo LGTBI+

En una entrevista con el periodista Esteban Trebucq, el presidente reafirmó su discurso polémico en Davos.

Javier Milei con Trebucq.

El presidente Javier Milei fue entrevistado por uno de los periodistas más obsecuentes con el gobierno nacional, Esteban Trebucq, donde se refirió a la masiva movilización antifascista y antirracista del pasado sábado 1° de febrero, descalificándola como una “aparateada política” y reafirmando su mensaje de odio y repudio a la comunidad LGTBI+.

La entrevista tuvo lugar en el más que oficialista medio LN+, donde Javier Milei intentó primero una política de control de daños señalando que la masiva movilización en todo el país “terminó siendo una marcha política donde se juntan todos los anti Milei” y denunciando operaciones y mentiras en su contra.

Aunque la verdad no tardó mucho en llegar y, tras unos minutos de intercambio con Trebucq, Milei no se privó de reafirmar sus declaraciones polémicas en Davos, señalando, nuevamente y contra todo recorte interesado, que “la ideología de género, llevada al extremo, conduce a abuso. Por ende son pedófilos”.

Tampoco se privó de atacar al derecho al aborto, tildándolo como el resultado de una “agenda asesina” oculta tras la “ideología de género”, mientras que rechazó toda medida del Estado que responda satisfacer derechos de género y económicos vulnerados por la discriminación y las desigualdades económicas y de clase.

En medio de su exposición de un discurso cargado de falsedades y omisiones, Milei utilizó (incorrectamente) el caso de la boxeadora argelina Imane Khelif como ejemplo, señalando que “tenés un hombre que se autopercibe mujer y va y se sube a un ring de boxeo y revienta a trompadas a mujeres”, para ilustrar una supuesta manipulación interesada, mostrando su total desconocimiento del tema, incluso para el caso, donde se trató de un boxeadora “nacida mujer”.

El presidente, quien comenzó su intervención a la defensiva, como quien acusa el golpe de la masiva movilización, acusó de fascistas a quienes salieron a responder en las calles su ataque al movimiento LGTBI+.

Además, el mandatario apuntó, sin ningún rigor probatorio, que bajo su gobierno los crímenes de género habrían disminuido, quizás motivado por la tarea sistemática de su gobierno por ocultar toda estadística al respecto, incluso intentando eliminar el agravante penal de femicidio.

Según lo planteado por Milei la “libertad de género” debería practicarse en el entorno personal y si uno cuenta con los recursos económicos y emocionales para ello, omitiendo deliberadamente que son las condiciones materiales (tratamientos hormonales, procesos quirúrgicos, acceso al empleo, etc.) y sociales (discriminación, agresión, etc.) las que hacen que esta posibilidad sea viable o no.

La entrevista de Milei tras la masiva movilización antifascista expone aún más la naturaleza reaccionaria del gobierno “libertario”, que condena y reprime los derechos y libertades de la población. Milei más que aclarar oscurece y vuelve a reafirmar su condición de misógino, conservador y reaccionario.

Belliboni presentó una denuncia contra la fiscalía de Pollicita por una escandalosa filtración
La persecución política contra el Polo Obrero. -
prensaobrera.com
La defensa del Polo Obrero denunció por falso testimonio y falsedad ideológica a la ministra Pettovello
Luego de la escandalosa filtración de Pollicita, el Ministerio esconde rendiciones y auditorías para justificar la causa persecutoria. -
prensaobrera.com