LGBTI

22/4/2025

Viviana Canosa, Tim Ballard, el ataque a las diversidades y el encubrimiento a los tratantes

Viviana Canosa y Lizy Tagliani.

Viviana Canosa acusó a Lizy Tagliani, mujer trans, y otras personalidades trans u homosexuales, de estar ligadas a una red de trata de menores digitada por personas afamadas del mundo del espectáculo, aunque sin aportar prueba alguna. El contenido de sus acusaciones es coincidente con el discurso de Milei o Trump vinculando la diversidad sexual con la pedofilia y la "degeneración". Estos ataques derechistas, en general, aportan al encubrimiento de los verdaderos tratantes, como sugiere que Canosa alegara trabajar con el republicano yanqui Timothy Ballard.

La conductora vinculó a Tagliani con “fiestas de famosos” en las que habrían participado menores de edad y dio a entender que podría estar ligada a Marcelo Corazza, el exganador de Gran Hermano acusado de integrar una banda que reclutaba jóvenes para su explotación sexual. Canosa también cruzó a Florencia de la V y a Florencia Peña. Finalmente se desdijo en una entrevista que dio a TN junto a su abogado, Juan Manuel Dragani.

Canosa afirmó también que estaría trabajando junto a Timothy Ballard, un exponente de la derecha "antiwoke" en el Partido Republicano norteamericano e integrante de una fundación que recauda millonadas para una supuesta lucha contra la pedofilia y la trata de niños, pero que enfrenta más de 20 acusaciones por abuso sexual, trata y fraude. La conductora asegura que Ballard tiene información valiosa para esclarecer el caso Loan Peña, cuando uno de los integrantes de su fundación se hizo pasar por agente de la CIA, Interpol y la DEA entorpeciendo el proceso judicial, el cual como sabemos concluyó con un completo encubrimiento.

El sitio Data Clave publicó un perfil de Ballard donde relata que durante la campaña electoral de 2023 Javier Milei y Victoria Villarruel se reunieron en Miami con José Eduardo Verástegui, productor de la película "Sonido de libertad" que es una publicidad cinematográfica del propio Ballard. Firmaron con él un acuerdo de compromiso entre la fundación y La Libertad Avanza en nombre de la lucha contra la trata infantil. Como presidente, Milei insiste en vincular maliciosamente a la pedofilia con personas LGBT. Fue lo que hizo ante el Foro Económico de Davos en enero, y tuvo como respuesta una multitudinaria Marcha del Orgullo Federal Antifascista.

Todo este cruce mediático se desarrolló en paralelo al juicio contra los hermanos Kiczka, funcionarios públicos de Misiones condenados por el delito de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, y en el caso de uno de ellos también por abuso sexual. Es la misma provincia donde se lleva adelante la causa contra Corazza, lo que habla de un encubrimiento sistemático por parte del Estado nacional y provincial. Es lo que quedó demostrado también con el caso Loan, con comisarios detenidos y el apoyo de Bullrich a las versiones falsas para desviar la investigación. Como frutilla del postre, el gobierno ofrendó un blanqueo de capitales que permitió a los tratantes lavar dinero.

El crecimiento de la explotación sexual de las infancias ha venido de la mano del aumento de otras formas de explotación, como el trabajo forzoso. Es un correlato de la ofensiva capitalista que pretende descargar la crisis sobre los trabajadores, y en ese cuadro promueve la división de los explotados, con el odio a la diversidad sexual, la misoginia, la xenofobia. Su brutalidad oscurantista es proporcional a su terror al odio de clase.

Murió Francisco, un intento fallido de rescatar a una Iglesia Católica reaccionaria y en descomposición
Siguen los abusos y pederastas en las iglesias, los negocios y negociados clericales y crecen el hambre y la miseria en el mundo. -
prensaobrera.com