Alicia Kirchner homenajea las huelgas de 1921 y persigue las huelgas actuales

Marcha docente en Santa Cruz

En una nota de un diario de la capital santacruceña se refleja la participación de Alicia Kirchner en un acto sobre la huelgas patagónicas de 1920 y 1921. El mismo se desarrolló en el salón azul del Congreso de la Nación y la gobernadora intervino vía zoom para decir, entre otras cosas, que “aquí hubo gente capaz de levantarse y luchar por sus derechos”, y podríamos decir que es parte de la demagogia kirchnerista porque ha sido su gobierno el que le ha confiscado a las y los trabajadores de Santa Cruz infinidad de derechos, pero en esta ocasión no hay necesidad, porque mientras la gobernadora del Frente de Todos hacia demagogia desde la casa de gobierno, del otro lado del portón (un portón y una reja que instaló Alicia Kirchner para que los que luchan no lleguen a la puerta de la casa de gobierno) la docencia santacruceña, que llegaba de muchas localidades de la provincia algunas a más de 1.000 kilómetros de la capital, reclamaba que abran la paritaria de una vez por todas y que paguen salarios que nos saquen de la pobreza.

Salvando las distancias, el rol que la historia le asignará a Alicia Kirchner será el mismo que ocupó Correa Falcón y a los Fernández el mismo que ocupó Hipólito Yrigoyen. Ellos fueron y son la representación política de la burguesía, jamás podrán presentarse frente al pueblo como un gobierno de trabajadores. Tanto es así, que al mismo tiempo que escribimos estas líneas, nos enteramos que la multinacional que opera en Cerro Moro despidió a un trabajador minero por ser el organizador de la marcha en el pueblo de Puerto Deseado en apoyo a sus compañeros que desarrollaban la huelga en el yacimiento por mejores condiciones laborales y salariales. De este hecho Alicia Kirchner no dijo una palabra, defiende a los capitalistas extranjeros como lo hacía Correa Falcón en 1920.

Tampoco mencionó el procesamiento de 16 trabajadores mineros que lucharon contra los 800 despidos de la intervención de Zeidán en YCRT. Será que, como dice Cristina, si se tira del ovillo van todos presos. Resulta que Zeidán tiene una causa por corrupción bajo su gestión en YCRT y es mejor desviar el foco y perseguir a los luchadores, total después habrá tiempo para recordarlos como héroes en algún acto vía zoom en el futuro.

La gobernadora santacruceña también se olvidó de mencionar que ella misma impulsa el procesamiento y condena contra cuatro trabajadores por reclamar que se les pague el salario adeudado.

A los huelguistas de 1920 y 1921 los honramos los trabajadores continuando su lucha en las calles, no la demagogia kirchnerista. Ustedes pasarán a la historia como los Correa Falcón y los Yrigoyen de esta época, intentando acallar voces, desconociendo reclamos justos, gobernando para los amigos y para las multinacionales. En resumen un gobierno antiobrero para defender los intereses capitalistas.