ATE Córdoba adhiere a la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad Justicia

Será el próximo 30 de septiembre y reunirá organizaciones de DDHH, sindicales y políticas contra la represión, la impunidad y el ajuste.

La criminalización de la protesta debe ser rechazada en las calles.

El próximo 30 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, se realizará un plenario nacional antirrepresivo convocado por el Encuentro Memoria Verdad Justicia. De la actividad serán parte organizaciones de DDHH, sindicales y políticas. La actividad, que gana adhesión, contará con delegaciones de todo el país.

En ese sentido, ATE Córdoba emitió un comunicado que sostiene:

Ante la crisis inflacionaria que se agudiza cada día, frente al hambre y el malestar social creciente, sumado al resultado electoral de candidatos que promueven la destrucción del Estado y la puesta del país al servicio del FMI y el capital concentrado, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizará un plenario nacional Antirrepresivo por los Derechos Humanos.

ATE Córdoba adhiere a la convocatoria, que se realizará este sábado 30 de septiembre en la Capital Federal, en la sede de la Facultad de Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029), con la certeza “que la participación será un aporte a las respuestas colectivas que necesitamos construir”, como reza el comunicado de difusión.

Intercambiar ideas sobre esta difícil coyuntura y articular iniciativas en unidad forman parte de de las herramientas necesarias para las organizaciones libres del pueblo y el conjunto del pueblo.

Sobre todo en un contexto donde gobiernos recortan las libertades y derechos democráticos con más criminalización de la protesta social, como es el caso de Córdoba, y el negacionismo encuentra tribunas para proponer debates ya superados por nuestro país.

Convencidos que frente a la ofensiva represiva el pueblo responde con lucha, como es el caso más reciente de Jujuy, desde ATE Córdoba saludamos la iniciativa.

Cabe tener en cuenta que el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, está imputado por participar de una protesta impulsada por la Unidad Piquetera. En la causa denominada “Berardo y otros”, en la que están implicadxs, además del dirigente del Polo Obrero Emanuel Berardo, la vocera del Partido Obrero Soledad Díaz y otrxs luchadores populares.

Además, el fiscal Guillermo González imputó a Ricardo Barrionuevo y a Andrés Campos, quienes, junto a 700 trabajadores de la salud, realizaron un corte de tránsito por un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. El gobierno de Juan Schiaretti viene realizando una campaña electoral en patrullero, por eso persigue a quienes luchan con su justicia adicta.

La criminalización de la protesta es una orientación de Estado, que el PJ comparte con todo el arco de la política patronal. Quienes gobiernan pretenden hacer pasar el ajuste con represión, para lo cual necesitan valerse de un aparato policial descompuesto, que demuestra su cara más brutal con los casos de gatillo fácil y las muertes en lugares de detención.

El Encuentro Nacional Antirrepresivo será una instancia de debate y organización para enfrentar la orientación represiva de todos los políticos capitalistas y construir la unidad en defensa de las elementales libertades democráticas.

https://prensaobrera.com/politicas/un-ife-con-tantos-excluidos-que-no-lo-cobraria-casi-nadie

https://prensaobrera.com/politicas/la-eleccion-presidencial-marcada-por-el-401-de-pobreza