El reclamo por la libertad de los presos políticos, en Plaza de Mayo

Movilización y festival en defensa de las libertades democráticas.

Libertad inmediata a los presos por luchar. Foto: Federico Imas

Una marcha por la liberación de los presos políticos por manifestarse contra la Ley Bases, convocada por organizaciones piqueteras, de derechos humanos y de izquierda, está teniendo lugar en la capital y tiene como destino la Plaza de Mayo. Luego se realizará un festival, del que participarán conocidos artistas de la escena local, que se pronunciará en el mismo sentido.

El gobierno montó un operativo represivo para intimidar la movilización. Con todo, la marcha avanza a pesar de la provocación antiobrera de Milei y Bullrich. Antes, Jorge Macri y Bullrich intentaron impedir que se arme el escenario y se lleve adelante toda la actividad, enviando fuerzas policiales que amenazaron con incautar todo. Tras una campaña de denuncias se logró que el festival siga en pie.

Desde allí, Gabriel Solano, legislador porteño del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad, señaló: “Reclamamos la libertad de los detenidos, el gobierno los tiene como rehenes y delincuentes, no lo son. No bajemos las banderas. Esto se da en un contexto donde crece la persecución al movimiento popular; hoy hubieron allanamientos a organizaciones sociales, en Neuquén hubo 10 detenidos, ayer allanamientos en Bs As, parece una cacería piquetera, quieren doblegar a un movimiento que lucha contra el gobierno”.

Todavía quedan dos detenidos por movilizar contra la Ley Bases el 12 de junio. Fue una manifestación completamente justa, porque la implementación de esa ley, que el gobierno consiguió aprobar con la colaboración de la oposición patronal, implicará despidos de trabajadores, privatizaciones, una mayor entrega del país al capital extranjero, entre otras cosas. El gobierno intentó equiparar la manifestación con un acto sedicioso y terrorista.

Con su campaña de persecución política y su política de criminalización de la protesta, el gobierno nacional quiere disciplinar a los trabajadores y evitar que se movilicen y luchen contra su política antiobrera, que produjo un aumento inusitado de la pobreza y la indigencia.

Libertad a los presos políticos. Abajo la represión.

No hay “Pacto de Mayo” que salve al gobierno de una crisis mayor
Preparemos el “desfile” de una gran lucha de todos los trabajadores para derrotar a Milei. –
prensaobrera.com