Chubut: 5 de agosto, paro contra la condena a Santiago Goodman

Las Justicia lo declaró culpable por los incidentes en la Legislatura de Chubut luego de la muerte de dos trabajadoras cuando regresaban de una manifestación.

Delegados de Atech Regional Noreste.

Movilización a la Justicia.

Este jueves 4, la Justicia declaró culpable como coautor de la quema de Legislatura de Chubut al exdirigente de Atech Santiago Goodman. Los hechos ocurrieron en la trágica noche del 17 de septiembre de 2019, donde el acampe pacífico votado en el plenario de delegados provincial de Atech derivó en un estallido social cuando quienes estaban allí se enteraron del fallecimiento de Jorgelina y María Cristina en la ruta, quienes regresaban a Comodoro luego de la marcha provincial a Rawson, en el marco de un paro docente.

El juicio estuvo plagado de elementos que contribuyeron al armado de la causa. Los medios adictos a la pauta oficial presentaron videos y fueron llamados a atestiguar para la fiscalía. A la vez, la policía declaró y reconoció la negativa de instrucciones a oficiales y bomberos de intervenir en los focos de conflicto, como así también que la práctica del espionaje en ese momento, y actualmente en el conflicto de la pesquera Fyrsa, se mantiene; como también las diferentes órdenes de liberar la zona.

El juez Lleral se declaró incompetente para tomar la causa que denuncia el espionaje ilegal, realizada por Atech, colaborando a que no se esclarezca la práctica nefasta que el gobierno de Arcioni lleva adelante, no desde ahora, sino instalada como algo habitual. Recordemos que el juez Lleral fue quien llevó adelante la causa por la desaparición –y posterior aparición sin vida- de Santiago Maldonado en 2017; aún hoy sin justicia ni castigo para los responsables políticos, como Gendarmería Nacional y Patricia Bullrich, a cargo en ese momento del Ministerio de Seguridad.

Quienes deberían estar en el banquillo de los acusados es el gobierno provincial. Exigimos la absolución inmediata y planteamos la necesidad de un plan de lucha provincial y nacional para lograrlo. ¡Luchar no es delito!