Concentración frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires por la aparición con vida de Facundo

Aparición con vida de Facundo. Kicillof es responsable. Fuera Berni.

PH Andrés / Ojo Obrero Fotografia #AparicionConVidadeFacundo #FueraBerni

Una importante concentración de organizaciones sociales con la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia se desarrolló este jueves 30 por la mañana frente a la Casa de la Provincia en de Buenos Aires, en CABA, para exigir la aparición con vida de Facundo Castro y la renuncia de Sergio Berni, por su responsabilidad en el accionar de la Policía bonaerense. En La Plata se desarrollÓ una gran movilización de la Multisectorial de DD.HH, junto con organizaciones sociales, el combativo Suteba Ensenada y la Junta interna de Educación.

El joven fue visto por última vez hace 90 días cuando era subido a un patrullero de la Bonaerense. El 22 de julio fue allanada por última vez la Comisaría Segunda de General Buratovich y desde entonces no hay avances en la causa por los obstáculos que pone la policía, incluyendo amenazas a familiares y abogados y la implantación de pruebas truchas.

 

El Frente de Lucha Piquetero, que conforman el Polo Obrero y una docena de otras organizaciones sociales, convocó a la movilización como parte de un plan de lucha por los reclamos de los trabajadores en una nueva etapa de crisis económica y sanitaria, caracterizada por una ofensiva contra los puestos de trabajo y las condiciones de vida de las familias obreras en simultáneo con la aceleración de los contagios de coronavirus mientras el gobierno cede a las presiones patronales. “El Estado reprime en un cuadro social que se agrava con despidos, con falta de alimentos en los comedores populares. Hay una situación muy dramática para la población trabajadora.”

 

El ministro Berni dijo que no había pruebas para responsabilizar a la Policía bonaerense, lo que fue desmentido por la familia de Facundo. Berni es responsable directo del comando de la política de “empoderamiento” de la Bonaerense y, por tanto, del conjunto de los atropellos y asesinatos que esta descarga contra los trabajadores y la juventud empobrecidos. Es el mismo gobierno el que alienta el accionar represivo y el gatillo fácil con la militarización de las villas y la represión de los reclamos populares. Por estos motivos planteamos que se vaya Berni. El gobernador Kicillof es responsable de esa política y sus consecuencias, por permitir este accionar policial.

El reclamo popular por la aparición de Facundo Castro es fundamental para superar las maniobras de encubrimiento por parte de la policía y el poder político. #AparicionConVidadeFacundo #FueraBerni.

 

     

También te puede interesar:

A 3 meses, exigimos aparición con vida de Facundo Castro. El Estado es responsable. Fuera Berni.
Elementos de Facundo fueron hallados en la comisaría de Origone.
Este jueves 6, en confluencia con una jornada de diversas organizaciones de trabajadores de salud.
Una promoción a los atropellos laborales que sufren les traductores a diario.
La conducción del gremio la publicita para disimular la miseria salarial y avalar la vuelta a las escuelas.