LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Convocan distintos cortes por la liberación de Rafael Crispin

Este martes desde las 9h en los principales accesos a CABA.

El Polo Obrero y el Partido Obrero han lanzado un plan de lucha por la inmediata libertad de Rafael Crespin, que este martes 9, desde las 9 horas, implicará distintos cortes en los principales accesos de CABA.

Rafael se encuentra detenido desde el jueves 4 de febrero, por defender el derecho a la vivienda en el barrio “La Nueva Unión” de Rafael Castillo, La Matanza. La policía bonaerense habría ingresado al barrio escoltando a la empresa Edenor para que realice el corte del suministro eléctrico de los habitantes, montando una provocación contra los vecinos y desencadenando una brutal represión.

La detención del compañero Rafael Crespin es parte del operativo oficial de amedrentamiento, que busca disuadir a los habitantes del barrio para que se retiren de sus casas, bajo amenaza de impulsar causas penales con ellos y de privarlos de su libertad. De allí que, hasta ahora, Rafael no sea liberado.

El sábado pasado, los vecinos y vecinas de La Matanza, junto al Polo Obrero, se movilizaron y protagonizaron un contundente y masivo piquetazo con más de 3.000 compañeros y compañeras, en la localidad de San Justo, reclamando por la inmediata liberación e Rafael.

Los cortes previstos para el día de mañana tendrán lugar en General paz y ruta 3, Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Puente La Noria, Acceso Oeste y Autopista La Plata, para hacer oír el reclamo de los vecinos y compañeros de Rafael.

Desde las organizaciones convocantes invitan al conjunto de las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos a sumarse a esta acción de lucha, reclamando libertad ya a Rafael Crespin, abajo las causas armadas contra los luchadores populares y tierra para vivir.

En esta nota

También te puede interesar:

Entrevista a Rafael Crispín durante la jornada de lucha piquetera.
En horas de la tarde de hoy 12/02, dictaron la excarcelación y el cambio de carátula
El Frente de Lucha Piquetero y organizaciones políticas y de DD.HH reclaman su liberación inmediata.
Más pronunciamientos por el compañero del Polo Obrero detenido.
Siete cortes de rutas, puentes y accesos a CABAl formaron parte de una nueva jornada de piquetes.
El Polo Obrero y distintas organizaciones mantuvieron piquetes en los principales accesos a CABA.