TIERRA PARA VIVIR

Córdoba: acampe por la inmediata libertad de las mujeres presas tras el desalojo en Estación Ferreyra

Frente a la Unidad de Contención del Aprehendido. El fiscal Casas actúa por fuera de todo marco legal.

El Polo Obrero y el Partido Obrero, en horas del mediodía, marcharon desde Tribunales I hacia la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) en donde están detenidas Karen y Marina, desde el pasado jueves, tras el desalojo ilegal de la ocupación de tierras ubicada en Estación Ferreyra.

Karen y Marina ya deberían estar libres. Sin embargo, hay un claro ensañamiento del poder judicial y político contra dos mujeres sin vivienda. Es grave que, habiéndose constatado a través de planilla prontuarial que ninguna de las detenidas tiene antecedentes penales, el fiscal Casas no ordene la libertad y tampoco disponga la prisión preventiva según establece el Código Penal.

Es evidente el ensañamiento y la misoginia con la que actúa el fiscal Casas luego de desalojar ilegalmente, reprimir y despojar de sus únicas pertenencias a las mujeres madres con niñes a cargo.

Es claro que apunta contra ellas para criminalizar y aleccionar a las familias pobres que luchan por la vivienda digna. Karen y Marina son presas políticas de una orientación de gobierno que niega la vivienda para favorecer el negociado de la especulación inmobiliaria.

El Partido Obrero y el Polo Obrero realizarán las acciones legales y parlamentarias correspondientes para denunciar este ataque a las libertades democráticas y al derecho a la vivienda. Llamamos a las organizaciones sociales, políticas, sindicales combativas y de Derechos Humanos a exigir la libertad inmediata de las compañeras.

También te puede interesar:

La Legislatura aprobó una norma que quita “beneficios” sociales a quienes participen de tomas.
El FIT cerró la campaña electoral con un acto.
Córdoba, Formosa y La Pampa son las tres provincias que hasta el momento no adhirieron.
Se aprestan a aprobar en la Legislatura la reforma del Estatuto que consagra la precarización laboral de la docencia.
Se desarrolló una importante acción de la Coordinadora de jubilados.