Córdoba: gatillo fácil en Alta Gracia

Una nueva víctima a manos de la policía de la provincia.

En el Barrio Córdoba de la localidad de Alta Gracia sucedió una nueva muerte a manos de la policía. Por el hecho, el efectivo identificado como Marcelo Barrionuevo está detenido e imputado por el delito de «homicidio calificado» de un hombre de 36 años. La información publicada sobre el caso habla de un vehículo en el que viajaba el hombre y una mujer que fue detenido por la policía porque supuestamente llevaban objetos robados. En circunstancias que se investiga, la víctima falleció de un disparo al cuello. La causa está bajo secreto de sumario.

Según el Ministerio Público Fiscal dos personas fueron detenidas en un control y presuntamente el hombre de 36 años intentó escapar corriendo a través de un descampado, lo que llevó a que posiblemente se desarrollara una persecución policial, tras alcanzar a la víctima, y luego de un supuesto forcejeo, el policía disparó con su arma de fuego y lo dejó sin vida.

En declaraciones a Cadena 3, el comisario Ramón Romero, sostuvo que el asesinato fue un accidente, y afirmó que el policía detenido “ha actuado de la manera que corresponde y pasó este accidente, aunque es todo materia de investigación”.

La imputación al afectivo de la policía provincia, marca la responsabilidad ineludible de las fuerzas policiales, en este nuevo caso de gatillo fácil. Con este caso, son 6 las víctimas a manos del aparato represivo en la provincia, tras el aislamiento social obligatorio. Las muertes a manos de la policía son la manifestación más brutal de una orientación política tendiente a imponer un Estado policial

En este marco, de reiterados abusos y asesinatos en manos de las fuerzas represivas del Estado, es que en todo el país estamos impulsando una campaña por un gran plenario nacional anti represivo. Para poner en pie una respuesta organizada frente a todos estas violaciones a las libertades democráticas.

Juicio y castigo a los responsables, basta de gatillo fácil. El Estado es responsable. Exijamos el desmantelamiento del aparato represivo del Estado.

También te puede interesar:

La Municipalidad gasta millones en publicidad de Facebook, en lugar de invertir esos fondos en obras de infraestructura.
Les estudiantes de esta escuela cordobesa se organizan para denunciarla.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.