Gravísimo

Córdoba: la policía reprimió el reclamo de justicia por los crímenes de odio contra Fátima y Victoria

Sucedió en Plaza de la Intendencia, una nueva agresión de la policía del gobernador Juan Schiaretti.

En el día de ayer, en horas de la tarde, se produjo una violenta represión por parte de la policía e infantería de Córdoba sobre quienes se estaban manifestando contra el transfemicidio de Fátima Belén en Formosa y el travesticidio de Victoria Núñez en Entre Ríos, ambos perpetrados por las fuerzas policiales.

El grupo de autoconvocadxs Aparición con Vida de Tehuel de Córdoba había organizado la concentración en la Plaza de la Intendencia, en consonancia con movilizaciones en distintos puntos del país.  La concentración con corte de calle se tornó en una jornada más de represión policial. El cuerpo de infantería reprimió a lxs presentes con gases lacrimógenos y a golpes, llevándose 3 detenides. El fiscal Garzón es la autoridad judicial que interviene en la causa.

El accionar de la policía contra la juventud, y, sobre todo contra las diversidades sexuales y de género de la clase obrera no hace más que reafirmar la necesidad de su desmantelamiento. El aparato represivo del Estado solo está para violentar, cuando no matar y desaparecernos, por eso ninguna intervención ni cambio que mantenga sus bases sirve. El Estado es responsable de cada delito que sus fuerzas de inseguridad cometen.

Por eso apoyamos a les compañeres en su justo reclamo y exigimos la liberación de les detenides ya!
Apoyamos la lucha por justicia por Vicky, por Fátima y por todos los crímenes de odio. ¡Aparición con vida De Tehuel ya! El Estado y todos los gobiernos son responsables.

 

 

También te puede interesar:

La banca del FIT en el Concejo Deliberante al servicio del derecho a la tierra, la vivienda y contra la represión.
El juicio se realizaría en el primer semestre del 2022. Se lxs acusa de “usurpación por despojo”.
El PJ local acompaña el giro derechista del kirchnerismo e impulsa un proyecto que impone multas a quienes protestan.
Ante la represión a los ferroviarios despedidos Néstor Pitrola, Romina Del Plá y dirigentes de izquierda se pronunciaron.