Córdoba: liberan a otro de los policías acusados del crimen de Joaquín Paredes

El cabo Jorge Luis Gómez fue puesto en libertad a pesar de su participación en el caso de gatillo fácil, por orden de la Cámara de Villa Dolores.

En la causa que investiga el crimen de Joaquín Paredes, se conoció que la Cámara de Villa Dolores dispuso la libertad para otro de los imputados por el gatillo fácil ocurrido en la localidad de Paso Viejo a finales de octubre del 2020. El policía puesto en libertad es el cabo Jorge Gómez.

Cabe recordar que hace días se liberó a Ronald Aliendro. Ahora sale de prisión el cabo Gómez, quien pagó una fianza y bajo las mismas condiciones que el otro efectivo mencionado. Por el crimen del joven de 15 años todavía hay otros 3 policías privados de libertad.

Estamos ante una claro camino para garantizar la impunidad de los policías que estuvieron involucrados directamente en el caso, pero que la justicia imputo con cargos menores, como los de abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Al conocerse esta nueva resolución de la Cámara de Villa Dolores, la familia público en sus redes: “nos invade la sensación de manoseo e impunidad, no nos sorprende la libertad con la que se mueven en una corporación tan corrupta, pero si nos mata confirma la terrible idea de que el sistema judicial también le da rienda suelta al encierro y homicidio de pibes, nos apagan la esperanza de creer en la justicia. La policía mata, el sistema judicial avala”.

“A la cámara de villa dolores les decimos ustedes liberan asesinos y los hacemos responsables de cualquier problema de salud, físico o mental de los familiares voy amigos de Joaquín q sobreviven a su ausencia, ausencia que se produjo el 25 de octubre cuando, Fernández, Gómez, Luna, Alvarado y López encerraron y dispararon por la espalda dando muerte y abandono”, sentenciaron.

La (in) justicia adicta al poder político y a la impunidad policial no hace más que garantizar la libertad a quienes se cobraron la vida de un joven de 15 años, seguimos exigiendo, desmantelamiento de la policía y que los jueces y fiscales sean electos y revocados por el voto popular.

En esta nota

También te puede interesar:

La Municipalidad gasta millones en publicidad de Facebook, en lugar de invertir esos fondos en obras de infraestructura.
Les estudiantes de esta escuela cordobesa se organizan para denunciarla.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.
Bandas y pintadas a 11 años del asesinato; será el 20 de octubre en la Facultad de Psicología.