Córdoba: madre se encadenó frente a tribunales por justicia para su hijo 

El joven Rodrigo Sánchez fue asesinado por la policía hace 7 años.

Reclamo frente a Tribunales.

Gabriela Sanso, madre de Rodrigo Sánchez, se encadenó en horas de la mañana de este lunes 19 frente a Tribunales II, en Córdoba, para exigirle a la Justicia que avance con la elevación a juicio de los policías implicados en el gatillo fácil contra su hijo de 17 años.

Recordemos que en septiembre de 2015 Rodrigo participó de un arrebato, con otro joven, en la ciudad de Córdoba. Ninguno de los dos llevaba armas. En ese momento un policía de civil apareció y lo ejecutó por la espalda mediante dos disparos.

Según información que hizo pública la familia de Rodrigo, la decisión de encadenarse y permanecer frente a Tribunales se da ante la falta de respuesta de la Justicia, al cumplirse el séptimo aniversario del crimen. “Esta es una medida ante el cansancio y dolor, ante la complicidad y la impunidad”, expresaron.

Además, denunciaron que “la causa está plagada de irregularidades y demoras injustificadas: la fiscalía de Jorgelina Gutiez lleva cuatro años con la causa cajoneada. Mientras tanto, el policía que gatilló, Lucas Gastón Carranza, sigue libre”.

Las madres y familias víctimas de la represión estatal están a la cabeza de la lucha contra la impunidad. Fueron ellas las que encabezaron la 8va marcha contra el gatillo fácil que denunció el poder político y judicial. Ese es el camino para luchar contra la impunidad y por justicia por les pibes.

Necesitamos llevar a fondo el planteo de la elección popular de jueces y fiscales así como el desmantelamiento del aparato represivo. Luchemos en las calles por gatillo fácil nunca más.

https://prensaobrera.com/juventud/movilizacion-independiente-del-estado-y-los-gobiernos-en-cordoba-por-la-noche-de-los-lapices

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/caso-blas-correa-la-cadena-de-responsabilidades-en-el-gatillo-facil-al-descubierto