Córdoba: masivo repudio a la legisladora radical Patricia De Ferrari por su pedido de represión

La legisladora radical y vicepresidenta del Comité Provincial de la UCR, Patricia De Ferrari, tuiteó: “falta mucho para que aparezcan los Falcon verde para impartir justicia a la medida ideológica de (Juan) Grabois y compañía”, en un parangón con los vehículos y la metodología del genocidio perpetrado por la última dictadura militar. La declaración está relacionada a la situación que se vive en la provincia de Entre Ríos, en una ocupación de tierras disputadas entre los hermanos Dolores y Miguel Etchevere.

Aunque horas después el tuit fue borrado, según la autora porque fue “mal interpretado”. El pedido de vuelta a los Falcon verdes constituye un llamado a la represión en momentos en que las amenazas y desalojos a las ocupaciones de tierra vienen siendo agitadas por elementos derechistas, y llevadas a cabo por el gobierno del PJ en el caso de la provincia de Córdoba.

Además, el tuit constituye una apología del terrorismo de Estado que se hizo en el día nacional por el derecho a la identidad, la fecha que conmemora la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo a la niñez secuestrada por el último gobierno de facto, que vale recordar fue apoyado por el conjunto de la burguesía nacional.

La legisladora electa por el bloque que integra el sector de Negri con el macrismo tuvo que borrar su declaración por el repudio popular que generó. En un acto de oportunismo, legisladores del PJ provincial salieron a repudiar las declaraciones de De Ferrari, cuando su gobierno no garantiza el derecho humano a la vivienda, y para peor el Ejecutivo provincial viene de realizar desalojos brutales.

El repudio a declaraciones que hacen apología de la dictadura pretende ser usado para encubrir las sistemáticas violaciones a las libertades democráticas del presente. La Legislatura de Córdoba no se “ofendió” cuando con topadoras y la guardia de infantería se reprimió a mujeres y a la niñez que habitaba en casas precarias, porque Schiaretti no garantiza el derecho a la tierra, que es el telón de fondo que envuelve las ocupaciones que hay en todo el país.

El Polo Obrero, bajo la estratégica consigna “tierra para los trabajadores, no para los especuladores” rechaza la represión reforzando la organización independiente de las familias y trabajadores. En ese sentido se realizará el próximo sábado, desde las 10 horas, un precongreso por la vivienda, en una de las ocupaciones de tierra ubicadas en la zona de Cabildo, transformado, con la lucha, en un barrio obrero.

 

En esta nota

También te puede interesar:

Este miércoles 25 se realizará una conferencia de prensa y cortes de puentes.
Libertad a Karen Altamirano, Mariana Rivadero y los trabajadores municipales detenidos.
En tiempos de pandemia el riesgo es aún mayor para la población que tiene la patología.
Represión y cárcel, la respuesta de Schiaretti a la crisis social.