Libertades democráticas
23/8/2024
Después de la visita al penal de Ezeiza, un acto progenocidas en la Legislatura porteña
Una afrenta a los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, a los derechos humanos y al pueblo en general.
Seguir
Javier Milei y Rebeca Fleitas.
La legisladora de La Libertad Avanza, Rebeca Fleitas, organizó un acto negacionista en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, con el objetivo de «homenajear a las víctimas del terrorismo», es decir a los genocidas y represores de la última dictadura militar.
El acto se da en el marco del fuerte escándalo suscitado por la visita de funcionarios del gobierno a los genocidas que están presos en la cárcel de Ezeiza, a los que les prometieron trabajar para garantizar su impunidad. Una de las invitadas de honor fue Cecilia Pando, reconocida defensora del terrorismo de Estado que felicitó públicamente a los diputados que fueron a Ezeiza.
El acto constituye un salto en la provocación progenocida del gobierno, una afrenta a los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, a todo el movimiento de lucha por los Derechos Humanos y al pueblo en general. Pero también es una herramienta para preparar la profundización de un cuadro represivo hacia adelante, lo cual incluye la reinserción de las Fuerzas Armadas en la represión interna, como explicita el proyecto presentado por Patricia Bullrich.
Gabriel Solano, legislador por el Partido Obrero en el FIT-U y presidente de la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura, repudió el acto y sostuvo: «Ya nadie puede venir a hacerse el tonto saben perfectamente que defienden genocidas. Lo de este gobierno y todo LLA no es ningún error son negacionista y fachos. En la sesión de mañana jueves denunciaremos este acto a favor de los genocidas. Estamos ante una defensa más del terrorismo de Estado por parte del gobierno y sus funcionarios. Desde la izquierda vamos a defender la memoria del pueblo y por los 30.000 desaparecidos».
Quiere llevar adelante un cambio de régimen político para hacer pasar sus planes antiobreros, no se los podemos permitir. Como luchamos incansablemente para llevar a la cárcel a los represores y como luchamos contra el 2×1 a los genocidas, tenemos que derribar este nuevo intento de exonerarlos por parte del poder político. A su vez, es fundamental defender las libertades democráticas, que hoy son avasalladas por el gobierno mediante la represión en las movilizaciones, la cárcel para los luchadores y la ilegalización del derecho a huelga por medio de la Ley Bases.