El "cyber patrullaje" de Bullrich: una herramienta para avasallar las libertades democraticas 

Bullrich y Zdero.

El miércoles 2 de julio detuvieron en Resistencia (Chaco) al docente jubilado Daniel Rubén Vera, de 63 años. El motivo, supuestas amenazas, a través de Facebook, a periodistas como Feinmann y Viale, y a  personajes como Milei y... Netanyahu.

La prensa lo caracterizó como "militante de izquierda", "militante kirchnerista", "ex docente universitario", "afiliado a un gremio docente", situaciones que en sí mismas son absolutamente lícitas pero que son irreales en el caso de Vera. Cabe preguntarse por qué, si no milita en ninguna organización gremial, social o política, le atribuyen esas vinculaciones. La respuesta es que se pretende asociar una supuesta amenaza con los sectores que el gobierno detesta.

Párrafo aparte merecen los comentarios acusatorios de "antisemitismo" por las publicaciones de Vera reivindicando los derechos de Palestina y denunciando el genocidio en Gaza. Entiéndase: para el gobierno y sus cómplices judiciales y periodísticos, una bandera palestina o un repudio al genocidio son expresiones antisemitas. Un criterio que abre la puerta a la persecución y a la censura a quienes nos oponemos al sionismo y al imperialismo.

Por otra parte, el supuesto arsenal encontrado en el domicilio del acusado consiste en cuatro o cinco armas de aire comprimido y "diez cuchillos" que pueden estar en cualquier cocina familiar, y mal podrían servir para cometer un magnicidio o delitos de esa entidad. Las imágenes que el "cyber patrullaje" de Bullrich interpreta como "amenazantes", son menos agresivas que la consigna "cárcel o balas" que proponía Espert para Belliboni (amenaza ignorada por el Poder Judicial).

Se trata de una causa absolutamente amañada -llevada adelante por el juez mileísta Ariel Lijo- con el evidente propósito de intimidar y censurar a quienes critiquen el plan de ajuste y entrega de Milei, Macri, Zdero y al poder económico que representan.

En Resistencia se está tejiendo una red de apoyo a Daniel Vera que debe agrandarse y no agotarse en lograr su inmediata libertad, porque dejar pasar estas prácticas violatorias de las garantías constitucionales implica legitimar a breve plazo un Estado dictatorial, abiertamente avasallador de las libertades democráticas, ya bastante maltratadas por los sucesivos gobiernos de la burguesía.

El fallo buitre por YPF, una radiografía del saqueo de Argentina
La trama de una estafa al país por el capital imperialista, en la que tienen sus huellas dactilares los capitalistas locales y todos sus gobiernos. -
prensaobrera.com
A Milei hay que sacarle “tarjeta roja” ya
A fondo con las luchas y un agrupamiento combativo. -
prensaobrera.com