«El derecho a la protesta en riesgo en la era Milei», charla-debate con Gabriel Solano en la Feria del Libro

Sábado 4, a las 14:30hs.

La charla se dará en un contexto represivo sobre las movilizaciones populares.

Este sábado 4 de mayo a las 14:30 hs se realizará, en el stand de la Legislatura de la Feria del Libro, el panel debate “El derecho a la protesta en riesgo en la era Milei”, organizada por la bancada del Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad. La charla estará encabezada por el diputado Gabriel Solano, dirigente nacional del PO, que abrirá el panel.

Participarán Matias Darabos (abogado Penalista y de derechos humanos, miembro del Equipo Jurídico de Ammar -Sindicato de Mujeres Meretrices de Argentina- y de de ACVI -Asociación Contra la Violencia Institucional-, atacado y reprimido por la Policía de la Ciudad luego de la última Marcha Universitaria); Nicolás Ramos (fotógrafo y periodista para ANRed -Agencia de Noticias Redacción-, reconocido por su labor en el retrato y exposición de las últimas movilizaciones populares y del accionar policial); Tatiana Fernández Martí (dirigente estudiantil, consejera directiva de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, que tiene una causa fomentada por el gobierno nacional luego de los “molinetazos” estudiantiles contra el aumento de las tarifas del transporte); y Jeremías Cantero (dirigente del Polo Obrero y del Frente de Lucha Piquetero de la Capital Federal).

La charla se dará en un contexto sensible para las movilizaciones populares. Luego de haber implementado un “Protocolo Antipiquetes” y de desenvolver ataques represivos por doquier contra las movilizaciones populares, con sus respectivas criminalizaciones, el gobierno nacional busca acrecentar las causas penales contra los luchadores populares, con su nueva “Ley de Reiterancia”. El famoso “modelo Mendoza” de persecución a los que luchan también se quiere implementar en la ciudad de Buenos Aires, con un proyecto espejo, enviado por el mismísimo Jorge Macri.

En una agudización del ajuste y del deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora, quienes gobiernan buscan amedrentar y aleccionar a quienes pongan el grito en el cielo. Si el derecho a la protesta está en riesgo, es responsabilidad de los luchadores salir a defenderlo.

En esa línea, realizaremos también, desde la presidencia de la Comisión contra la Violencia Institucional, una audiencia pública en la Legislatura porteña el próximo 10 de mayo. Los esperamos.