El domingo 16, festival por la aparición con vida de Facundo Castro

Desde la UJS convocamos un festival contra el gatillo fácil y por el fuera Berni, a las 17h por Facebook Live

Llamamos a la juventud a organizarnos contra la represión y reclamamos la renuncia de Berni.

A más de 100 días de la desaparición de Facundo Castro todas las pruebas apuntan a la Bonaerense, que se ha encargado de diseminar pistas falsas y perseguir a la familia del pibe que fue visto por última vez cuando fue detenido en la localidad de Origone.

Los casos de gatillo fácil se replican por toda la provincia como consecuencia del reforzamiento de las fuerzas represivas durante la pandemia, con una estadística de una muerte cada 40 horas.

En Mar del Plata Brandon Romero fue asesinado por un policía cuando estaba desarmado y en el piso.

En La Matanza Lucas Verón fue asesinado hace un mes, a una cuadra de su casa con un tiro en el pecho por un patrullero.

Mientras tanto Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia, se pronuncia seguidor de la doctrina de Rudolf Giuliani (alcalde de New York por el Partido Republicano) impulsor de la «tolerancia cero» contra negros y latinos. Es el mismo gobierno el que alienta el accionar represivo con la militarización de las villas, la represión de los reclamos populares y el gatillo fácil contra la juventud. Por estos motivos planteamos que se vaya Berni.

El gobernador Axel Kicillof es responsable de esa política y sus consecuencias por apañar el accionar policial y haber ratificado la continuidad de su ministro de Seguridad.

Desde la UJS llamamos a la juventud a organizarnos contra la represión y reclamamos que Berni se vaya, por eso invitamos a nuestro festival on line este domingo, donde contaremos con la participación del Cabra, de las Manos de Filippi, y más de 20 artistas invitados.

También contaremos con las palabras de Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; de  Cintia Veron, hermana de Lucas; de las Madres de la Masacre de Montes  y de Mónica, la mamá de Luciano Arruga.

Sumaremos entrevistas a  Guillermo Kane, dirigente del PO, que hablará sobre la represión en EE.UU. y a Romina Del Plá, diputada nacional del PO-FITU, que desarrollará cuál es la función del aparato represivo.

Vamos por el fuera Berni, basta de gatillo fácil, ¡aparición con vida de Facundo Castro!