Libertades democráticas
18/6/2024
“El gobierno busca ilegalizar a las organizaciones que luchamos”
En conferencia de prensa, Jeremías Cantero denunció la persecución del gobierno y la Justicia luego de presentarse a declarar en Comodoro Py.
Seguir
Conferencia de prensa frente a Comodoro Py.
Este martes 18, frente a Tribunales de Comodoro Py, se realizó una conferencia de prensa convocada contra las causas armadas contra los y las piqueteras y las detenciones arbitrarias producidas en la represión contra los manifestantes que rechazaban la Ley Bases en el Senado.
La misma tuvo lugar momentos despues de que Jeremías Cantero, del Polo Obrero, declarará ante al juez Sebastián Casanello, en medio de las múltiples declaraciones convocadas por la Justicia en la causa trucha que busca criminalizar y prohibir la organización independiente de los trabajadores contra el ajuste.
“El gobierno busca ilegalizar a las organizaciones que hemos luchado contra todos los gobiernos, que hemos luchado por el derecho al trabajo y porque se amplíe la asistencia alimentaria y de los programas sociales a todos los que lo necesiten”, señaló Cantero.
Entre los oradores se distinguieron varias intervenciones de denuncia contra el ajuste criminal que realiza el gobierno contra los comedores populares y las familias pobres, privandolos de los alimentos cuando las crisis social y económica, agravada por las políticas de Milei, más golpean y han hecho saltar los indicadores de pobreza e indigencia.
Cantero agregó contra la acusación oficial que “hemos venido a explicar que los extorsionadores son el gobierno, Patricia Bullrich, que amenaza a los campaneros que tienen un plan social y les dice que si te movilizas te sacan el plan social”.
“Vamos a derrotar esta persecución y vamos a derrotar al gobierno que quiere hambrear al pueblo trabajador. Vamos a derrotarlo porque vamos a seguir organizándonos y vamos a seguir en las calles”, concluyó Cantero, quien también comprometió el apoyo por la libertad y desprocesamiento de todos los luchadores y manifestantes.