Libertades democráticas
11/9/2024
El gobierno volvió a reprimir a los jubilados que se manifestaban contra el veto
La oposición patronal, cómplice del gobierno, terminó de vetar la Ley de Movilidad Jubilatoria en la Cámara de Diputados.
Seguir
Represión a jubilados.
Luego de que el gobierno consiguiera, mediante corruptelas y compra de votos, que la Cámara de Diputados ratificara el veto a la ley de movilidad jubilatoria, las fuerzas federales comenzaron a reprimir a la movilización que rodeaba el Congreso reclamando el rechazo al veto. Los adultos mayores también manifestaron su bronca con la CGT y toda la dirigencia sindical que los dejó tirados y que solo asistió a la movilización como un saludo a la bandera.
Al conocerse los resultados y la entrega nuevamente de los jubilados por parte de la oposición patronal, la ira recorrió la movilización. La gendarmería aprovechó para arremeter contra el conjunto de la protesta mediante camiones hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos.
Este megaoperativo represivo fue montado por Patricia Bullrich desde el inicio de la jornada para amedrentar a la movilización y evitar que se masificara cada vez más. Las provocaciones y las intimidaciones policiales permanecieron en la calle durante toda la sesión.
“Que feo, que feo que feo debe ser, pegarle a jubilados para poder comer”, cantaban los manifestantes. A su vez, se oía a jubiladas enfrentar a los efectivos al grito de “si llego a tener un hijo así lo mato”.
La única forma que tiene el gobierno de hacer pasar semejante golpe a los adultos mayores es mediante palos y represión. Tenemos que seguir en las calles, luchando por defender las jubilaciones y los salarios.