Escrache al genocida y violador Miguel Ángel Ferreyro en La Plata

Actualmente goza del beneficio de prisión domicialiaria en su casa de City Bell.

Foto: Javier González

El domingo 15, organizaciones de derechos humanos nucleadas en la Multisectorial de la Plata, Berisso y Ensenada y en Justicia Ya! La Plata realizamos un escrache al genocida Miguel Ángel Ferreyro, quien se encuentra gozando del beneficio de prisión domiciliaria en su casa de la exclusiva localidad de City Bell, ubicada en las calles 24 y 466.

Recorrimos el barrio entregando afiches, hablamos con vecinos y vecinas para trasmitirles que Ferreyo fue cabo de la policía Bonaerense y prestaba servicios en la Brigada de Investigaciones de Lanús con sede en Avellaneda, cuando fue integrante de la patota que comandaba Miguel Osvaldo Etchecolatz durante la dictadura. Actualmente es uno de los 18 represores juzgados por los crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención llamados pozos de Banfield, Quilmes y El Infierno. Es la primera vez que va a juicio como imputado, luego de cuatro décadas de los hechos.

En el juicio por la verdad, Ferreyro fue identificado valientemente por la compañera Nilda Eloy -sobreviviente del terrorismo de Estado y militante de la Asociación de ExDetenidos Desaparecidos- como su violador en el centro clandestino El Infierno de Avellaneda.

El martes 17 se proyectará en la audiencia del juicio en curso el testimonio de Nilda, brindado en 2006 en el primer juicio contra Etchecolatz. Será a partir de las 9:30 por el canal de YouTube del Tribunal Oral Nº1 de La Plata, causa Minicucchi.

Como históricamente expresaron los y las hijas de desaparecides: “Si no hay justicia, ¡hay escrache!”

Continuamos la lucha contra la impunidad de Ferreyro y todos los genocidas; por cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas. Fue genocidio, son 30400.