“Fue genocidio”, contundente respuesta popular a la provocación negacionista de Villarruel y Milei

Miles rodearon la Legislatura porteña en repudio al homenaje a genocidas, denunciando el objetivo de indultar a los represores y usar a las FFAA para reprimir al pueblo.

Foto: Andrés Ojo @ojoobrerofotografia

Una importante concentración rodeó la Legislatura porteña en repudio al acto organizado por Victoria Villarruel y su bloque de La Libertad Avanza en «homenaje a la víctimas del terrorismo» de los ’70, es decir en reivindicación de los represores y genocidas de aquella época. Decenas de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas se manifestaron contra esta provocación y denunciaron la intención de indultar a los condenados por crímenes de lesa humanidad y favorecer una nueva reintegración de las Fuerzas Armadas en la represión al pueblo.

Ante una Legislatura vallada, se congregaron miles de personas para repudiar esta nueva provocación del bloque de legisladores que responde a Javier Milei, habilitada por las autoridades del PRO. «Fue genocidio», «Son 30.000», «El negacionismo es facismo», son algunas de las leyendas que podían leerse en las pancartas. Estaban presentes exdetenidos-desaparecidos y Madre de Plaza de Mayo, entre numerosas organizaciones.

También dentro del edificio legislativo una delegación expresó su repudio. «¡Fuera fachos, fuera!», voceaban. Entre distintas personalidades, se encontraba el legislador Gabriel Solano del Frente de Izquierda, quien señaló que el acto negacionista «busca generar las condiciones para indultar a los genocidad y que las FFAA vuelvan a hacer tareas de seguridad interior, es decir, reprimir al pueblo». Al mismo tiempo, periodistas denunciaron que la Legislatura accedió al pedido del bloque «libertario» de no permitir a la prensa cubrir el evento.

En el acto realizado en la calle fue atronador el grito de «30.000 compañeros detenidos desaparecidos, ¡presente!». Cuando tomó la palabra, Vanina Biasi enfatizó que no es nada inocente este acto para homenajear a los represores y al terrorismo de Estado, ni tampoco el hecho de que el gobierno porteño haya habilitado su realización: «están agitando un clima. Milei quiere llegar al poder con la mano que le den los milicos», expresó. Vinculó también esto a la demonización de todos los bloques capitalistas hacia quienes luchan contra el hambre, y recordó la acción policial que se cobró con la vida de Facundo Molares apenas 48 horas antes de las Paso, por lo cual exigió justicia y denunció que «Larreta y la Policía de la Ciudad son responsables».

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/la-unidad-piquetera-se-suma-al-acto-en-repudio-a-la-provocacion-prodictadura-de-victoria-villarruel

https://prensaobrera.com/politicas/gomez-centurion-el-golpista-miembro-de-la-casta-politica-que-suena-como-posible-funcionario-de-milei

https://prensaobrera.com/politicas/gerardo-martinez-tiende-puentes-entre-milei-y-la-cgt