Gran twittazo del movimiento estudiantil por la aparición con vida de Facundo Castro

22.000 twits con el hashtag #DondeEstaFacundo.

Como propuesta común de la UJS, el PTS e IS ayer se realizó un twittazo con el hashtag #DondeEstaFacundo. Además de los centros conducidos por la izquierda, la Federación Universitaria Argentina se adhirió a la acción.

Que la aparición con vida por Facundo sea tendencia
El twittazo fue un éxito logrando más de 22 mil twits con el #DondeEstaFacundo. A diferencia de quienes plantean como extorsión que denunciar la desaparición de una persona por parte de las fuerzas policiales es hacerle el juego a la derecha, la fuerte adhesión que recibió este entre sectores que superan al movimiento estudiantil da cuenta de la intención de desarrollar un plan de lucha por la aparición con vida de Facundo en todo un sector de lxs trabajadores y la juventud. En ese mismo sentido Sergio Maldonado se sumó al twittazo.

#ChauBerni

Además del #DondeEstaFacundo, el hashtag #ChauBerni se consolidó también como tendencia. La explicación es bastante sencilla, además de ser responsable de las fuerzas de seguridad que secuestraron a Facundo, Sergio Berni salió a defender a la Bonaerense pese a las sobradas muestras por parte de la familia del encubrimiento policial. Como para echarle leña al fuego, hoy desde Twitter agitó un discurso sumamente punitivista, planteando que la justicia “estaba más preocupada por defender a los delincuentes que al ciudadano común y a la policía”. Además de pasearse en las cámaras con ametralladora envalentonando a la Bonaerense, Berni es un promotor de una demagogia punitiva que no tiene nada que envidiarle a Patricia Bullrich. Que todavía esté en el cargo es una provocación a la juventud y una muestra de cómo sus jefes políticos alientan la profundización de la represión estatal de la mano del ajuste en curso.

El hecho de que el #ChauBerni se haya enlazado naturalmente con el #DondeEstaFacundo muestra que la juventud que se movilizó contra Patricia Bullrich cuando mataron a Santiago Maldonado no se va a quedar dócil frente a esta avanzada represiva.

Sigamos luchando por la aparición con vida de Facundo

Esta iniciativa marca el camino de una intervención de la juventud para exigir la aparición con vida de Facundo Castro y denunciar a sus responsables políticos. Quienes en su momento votaron al gobierno con las expectativas de que tenga alguna ruptura con la política represiva del macrismo tienen que balancear lo que fueron estos últimos meses, en donde solo en Provincia de Buenos Aires la Bonaerense asesinó a dieciocho personas, o los casos de Espinoza y Ceferino Nadal en Tucuman o los abusos de la policía de Chaco hacia miembros de la comunidad qom. Lejos de ser acciones aisladas, son la expresión de cómo el ajuste en curso no puede cerrarse sin represión.
En los próximos días estaremos impulsando un festival por la aparición con vida de Facundo y llamamos a todas las organizaciones políticas de izquierda a la convocatoria de un plenario nacional antirrepresivo. Como con Santiago Maldonado, seamos miles exigiendo que aparezca Facundo y denunciando las responsabilidades políticas de Berni y Kicillof.

También te puede interesar:

Hallan piedra de un collar del joven en un patrullero
Kicillof lo ratificó como ministro, nosotros exigimos justicia por Facundo y todas las víctimas.
Nuevamente en una zona rastrillada por la Policía.
Realizamos el primer encuentro entre la UBA y la UNLP de cara al Congreso Nacional de la UJS.