Grupo fascistoide y antivacunas intimida a Bercovich y trabajadores de Radio Con Vos

Una bandada organizada para actuar ante la pasividad cómplice del Estado.

Foto extraída del Twitter de Noe Barral Grigera @nbg__

En la tarde de ayer el periodista Alejandro Bercovich y sus colegas sufrieron una intimidación fascistoide. Un grupo de antivacunas se hizo presente en las puertas de Radio Con Vos, mientras dentro del edificio de la frecuencia radial los periodistas llevaban a cabo su programa Pasaron Cosas. El motivo fue la defensa de estos últimos del pase sanitario, por lo que los provocadores los comenzaron a agredir verbalmente desde el perímetro del edificio con megáfonos. Entre otras cosas, a Bercovich y a su compañero Tomás Eliaschev los discriminaron por judíos, amenazándolos por ello con “colgarlos”.

Los fachos propinaron gritos como “Bercovich, judío, vení a decírnoslo en la cara”. Pero luego llegaron al ridículo de calificar de “nazis” a los conductores por defender el pase sanitario. Hablamos de un hecho que no fue algo casual, sino premeditado. Tal es así que, según el propio Alejandro Bercovich, un oficial de la Policía de la Ciudad que se hizo presente le dijo que “son los mismos que estuvieron la otra vez en el Grupo América”. Se trata, entonces, de un grupo organizado para actuar.

Pero es importante señalar que en los videos publicados por los propios periodistas se puede ver a los individuos seguir insultándolos (¡e incluso amenazando con “colgarlos”!) delante de las narices de la Policía de la Ciudad. Lo que corrobora la pasividad cómplice de las fuerzas policiales para con estos grupos, que se viene viendo ya desde sus congregaciones públicas en el Obelisco para quemar barbijos en plena cuarentena estricta mientras en los barrios el mismo aparato represivo mataba a los pibes que no respetaran el aislamiento.

Es la confesión del carácter mismo del Estado todo, que avala por omisión el desarrollo de estas bandadas fascistoides mientras reprime las movilizaciones populares y las luchas por el trabajo genuino, por el salario, por el derecho a la vivienda o contra la depredación ambiental, como expresó anoche lo ocurrido en Chubut. Es entonces una responsabilidad enteramente también de los gobiernos y el régimen político, cuando algunos de sus representantes más derechistas se han sumado incluso a las jornadas de estos grupos o directamente los avalan (los Bullrich, Milei, Espert).

Lejos de ser un grupo netamente “antivacunas”, entre las consignas que esgrimía en sus banderas y carteles ayer aparecía también la demonización del derecho al aborto o contra los piquetes. Ratificando aún más que no se trata de un “escrache” aislado de oscurantistas que se oponen a la inoculación contra el Covid-19, sino de fascistas encubiertos. Desde ya, toda nuestra solidaridad con Alejandro Bercovich, Tomás Eliaschev y todo el panel de Pasaron Cosas.

También te puede interesar:

El legislador de Avanza la Libertad publicó recurrentemente ataques racistas, misóginos, homófobos y contra los pobres en su Twitter.
Sobre la visita del falso libertario a la provincia.
Justifica el confrontamiento físico y las agresiones contra la izquierda.
Dijo que “no descarta” una fórmula con Patricia Bullrich de cara al 2023.
La expresión de la ideología reaccionaria enquistada en el aparato del Estado.
A 85 años del golpe franquista en España.