DERECHO A LA PROTESTA

Importante pronunciamiento internacional por la absolución ya de César Arakaki y Daniel Ruiz

El Dr. Elliot Lee Grossman, abogado y defensor de derechos humanos, miembro de la Barra de Abogados del Estado de California y de la Barra de Abogados de la Suprema Corte de EE.UU. se suma, mediante un pedido al juez, por la libertad inmediata y absolución a César Arakaki y Daniel Ruiz. Este importante pronunciamiento se da en el marco de una fuerte campaña nacional e internacional por la Absolución Ya de César Arakaki y Daniel Ruíz. Basta de perseguir a Sebastián Romero y los que luchan, consiguiendo la adhesión de personalidades de derechos humanos, políticas, artistas, así como sindicatos, centros de estudiantes, comisiones internas, frentes estudiantiles y organizaciones políticas y sociales.

El juicio continuó durante todo el 2020, exceptuado en periodo de algunos meses de la pandemia. En el mes de noviembre, la Corte Suprema dijo no a la prisión preventiva de César Arakaki.

En las audiencias del juicio en curso, ya ha quedado claro que César Arakaki fue totalmente ajeno a las lesiones graves del oficial Escobar que le fueron imputadas, y la fiscalía lejos está de acreditar la intimidación pública que pretende sostener. A pesar de ello el ahínco del ministerio fiscal por condenar se expresa en el aumento de fiscales que participan en el juicio para acusar, que ya suman tres.

La lucha por la absolución de Cesar Arakaki y Daniel Ruíz y el cese de la persecución de Sebastián Romero es la lucha por defender a los jubilados y el derecho a la protesta social, derecho que nuestro pueblo ha ganado en la calles luego de décadas, enfrentando violentas represiones y sangrientas dictaduras. Frente a la agenda de ajuste que el gobierno de Alberto Fernández viene llevando adelante y tiene planificada para el 2021, y la reforma laboral que vendrá de la mano del FMI, defendamos el derecho de los trabajadores a luchar.

En esta nota

También te puede interesar:

Pronunciamiento del Grupo Internacionalista de México.
Perseguidos por la movilización contra la reforma jubilatoria de 2017.
La organización norteamericana se pronunció por la absolución de los compañeros.
Una lucha que trasciende fronteras.
Reclaman que se retiren todos los cargos contra los compañeros.