Intento de desalojo de la biblioteca de arte y cultura de la estación de Fiske Menuco

No a la política represiva y anticultural de la intendenta María Emilia Soria.

Foto: corresponsal

El gobierno municipal de “General Roca” comandado por María Emilia Soria (PJ) muestra una vez más su verdadera cara. Por la mañana del sábado 6 de abril un nutrido grupo policial irrumpió en el espacio cultural de la llamada Biblioteca de la Estación, un espacio utilizado desde hace años para la realización de eventos culturales y de capacitación por diferentes grupos independientes y autogestionados de la localidad.

El lunes 11 de marzo el gobierno municipal realizó un primer intento de desalojo del espacio, secuestrando gran parte del material bibliográfico que se encontraba. A partir de ese momento las organizaciones afines intensificaron la realización de actividades culturales y de denuncia, lo cual fue respondido por el municipio con la judicialización del conflicto y su negativa a establecer un espacio de diálogo con los sectores interesados en sostener el espacio.

No es la primera vez que la intendenta muestra su costado más autoritario. Este hecho se suma a una larga lista, como el desalojo represivo de la toma del Barrio la Esperanza en 2019, el corte con montañas de arena de los puentes que dividen la ciudad en plena pandemia para evitar que la gente de los barrios circule por el centro de la ciudad, o el pedido constante de Gendarmería.

El gobierno de Milei parece haber dado nuevos aires a este perfil, arremetiendo y hostigando los espacios de cultura, y enrejando puertas y ventanas del edificio municipal. ¿Para qué se prepara el municipio? A este perfil también se ha sumado el gobierno de la provincia de Río Negro (JSRN) comandado por Alberto Weretilneck, con la judicialización de los trabajadores de salud en lucha, el armando causas y la difamación.

Hasta horas de la tarde todavía la policía prohibía el ingreso al espacio de la biblioteca, dejando virtualmente cautivos a quienes se encontraban adentro.

Repudiamos el intento de desalojo de la biblioteca. Defender la cultura no es delito.

No a la política represiva, oscurantista y anticultural de las Soria y los Milei.

https://prensaobrera.com/educacion/estudiantes-de-dina-huapi-defendieron-el-boleto-gratuito