La Cámpora y la represión de Berni-Kicillof contra estudiantes y docentes del Terciario 103

Con un tuit vergonzoso intentaron despegarse de la represión de su gobierno.

Archivo

En el día de ayer fue noticia la dura represión de la maldita Bonaerense-bajo las órdenes de Berni- que incluyo gas pimienta, balas de goma y 4 detenidos, contra estudiantes y docentes del terciario 103 de Lomas de Zamora (ubicado en Fiorito) que se movilizaban, precisamente, contra las zonas liberadas que la bonaerense y el municipio pactan para el accionar delictivo. El último episodio de violencia que sufrió la comunidad educativa pudo terminar con la vida de varias estudiantes que fueron apuntadas a punta de pistola y gatilladas pero fortuitamente las balas no salieron.

Naturalmente, la represión de la Bonaerense contra la comunidad educativa causo un fuerte estupor en la población del distrito y en general en toda la provincia. Reprimir a una comunidad educativa que reclama y responsabiliza a la institución policial por no poder cursar de manera segura pone de manifiesto el rol y los intereses de la Bonaerense.

 

Frente al repudio generalizado contra el accionar policial, La Cámpora de manera vergonzante emitió un twit bajo la leyenda “Así no”. La impostura y el cinismo de la agrupación de Máximo Kirchner, el Cuervo Larroque y CFK no nos sorprende pero si es necesario remarcarla. Su tímido enojo con el accionar de la bonaerense encubre por completo que Sergio Berni actúa bajo el mando del gobernador más camporista de todos, Axel Kicillof. Al mismo tiempo, el Cuervo Larroque (uno de los jefes de La Cámpora) fue quien desalojo en primera persona, junto a Berni, a las familias pobres de Guernica que se encontraban luchando por el derecho a tener un pedazo de tierra donde vivir. Esa brutal represión en la provincia de “Kici” fue defendida por La Cámpora y compañía. La defensa de la represión contra el pueblo está en el ADN de la agrupación nacida por el financiamiento del presupuesto estatal de la camarilla kirchnerista. Solo la repudian cuando pasa bajo territorio PRO, y hasta ahí nomas.

La Cámpora fiel a su rol como fuerza del Estado no movió un dedo frente a la desaparición forzada y posterior asesinato de Facundo Castro o la desaparición de Tehuel. Ambas en territorio de Kicillof y Berni. Los centros de estudiantes o Federaciones estudiantiles que dirigen no convocaron a ninguna instancia de lucha frente a la represión contra el pueblo bonaerense. Tampoco lo hicieron ahora con la represión de Berni contra el 103.

Por último: CFK, la jefa máxima de La Cámpora, utilizó su discurso del día de la bandera en la CTA Avellaneda, para ordenar un ataque contra las organizaciones piqueteras. Se apoya en la derecha para intentar desactivar y amedrentar al sector social que encabeza la resistencia contra el ajuste de su gobierno y el FMI. Desorganizar al movimiento piquetero independiente tiene como eje reforzar a los intendentes del conurbano, devolviéndole a sus punteros el control de los planes sociales. El acuerdo de CFK, para sostener la unidad del FDT y proyectarlo hacia las elecciones del año que viene es con lo mas podrido del PJ bonaerense, encabezado por Insaurralde, capitoste de los intendentes.

A estos intereses, altamente contrapuestos con los de la juventud trabajadora, responde La Cámpora. “Así no” se enfrenta el ajuste y la represión.

A ellos y a su gobierno, los enfrentamos en las calles, con la organización independiente y combativa de la juventud.