La mamá de Facundo Castro reclama la renuncia de Sergio Berni y del intendente Bevilacqua

Mientras se perita el cuerpo aparecido, denunció que colocó pistas falsas.

Mientras continúa por determinarse si los restos óseos hallados en Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca, corresponden a Facundo Castro, la madre del joven desaparecido denunció las nuevas intromisiones del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en la investigación, y reclamó su renuncia y la del intendente de Villarino, Gustavo Bevilacqua.

Cristina Castro marcó que es altamente posible que los huesos correspondan a Facundo -algo que peritará ahora el Equipo de Antropología Forense-, y que reconoció como de él una zapatilla que fue encontrada en el área, aunque extrañamente se encontraba prácticamente intacta. Asimismo, señaló que había huellas de un rodado no identificado hasta la zona donde estaba el cuerpo. Previamente, sus dos abogados habían advertido que el cadáver pudo haber sido plantado en la locación.

Asimismo, la mujer refutó las declaraciones de Sergio Berni de que se habría hallado una mochila de Facundo en las inmediaciones, denunciando el asunto como una nueva colocación de pistas falsas. Los abogados de la familia señalan que Berni forma parte del operativo de encubrimiento de un crimen en que aparece cada vez con más claridad la responsabilidad de la policía bonaerense.

El funcionario salió por los medios a calificar de “mentira” la denuncia de Cristina Castro de que lo vio dialogando con el fiscal federal interviniente, Santiago Ulpiano Martínez, y a aseverar que “durante la investigación se han dicho muchas cosas, pero la jueza nunca ha determinado ningún vinculo de la desaparición de Facundo con la policía”, pese a que solo días atrás fue encontrada la foto del DNI del joven en el teléfono de una agente, desmintiendo sus declaraciones previas.

Junto al reclamo de la salida del ministro de Seguridad -que Axel Kicillof mantiene en su puesto pese al sinfín de irregularidades y el reclamo popular contra el represor- y del intendente de Villarino, la familia anuncia que denunciará al fiscal Martínez ante el Consejo de la Magistratura.

El reclamo por el esclarecimiento de qué pasó con Facundo y por el fin de las irregularidades en la causa aparece íntimamente ligado con la caída del adalid represivo Sergio Berni y el desmantelamiento de la policía bonaerense, que lleva en su ADN el accionar criminal contra la población trabajadora y la juventud.