Libertades democráticas
21/9/2020
“La policía me golpeó, me abrieron la cabeza”: Larreta reprime a profesionales de la salud
En la Legislatura porteña, donde reclamaban por el pase a la carrera profesional de Enfermería.
Seguir
La Policía de la Ciudad reprimió pasado el mediodía de este lunes a enfermeras y demás profesionales de la salud, que se encontraban concentrados frente a la Legislatura porteña.
Como parte de la jornada de lucha del sector, y tras haber marchado de Congreso a Plaza de Mayo, fueron al parlamento local a exigir nuevamente el pase a la carrera profesional de Enfermería y otras ramas, que ha sido sistemáticamente negado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La única respuesta de este fue la represión.
“Vino todo un equipete de hombres, me patearon, me golpearon. Me abrí la cabeza”, denunció a Prensa Obrera una de las profesionales. En los videos puede verse a los agentes avanzar a palos contra las y los manifestantes.
"La policía me golpeó, me abrieron la cabeza", el relato de una de las profesionales de la salud reprimida hace minutos en la Legislatura Porteña pic.twitter.com/ehrnTotjTd
— Prensa Obrera (@prensaobrera) September 21, 2020
https://www.instagram.com/p/CFaGnDshhUW/
Tras el hecho, se mantenían firmes frente a la Legislatura reclamando con cánticos el pase a la carrera profesional, una demanda que diera lugar en su momento a una verdadera rebelión de Enfermería y otras ramas.
Luego de la represión a trabajadores de la salud en el #DiaDeLaSanidad continúa la tensión en las puertas de la Legislatura Porteña. "Pase a la carrera" es el grito firme, se trata del reclamo de las y los trabajadores de enfermería pic.twitter.com/9jdvJdp05Y
— Prensa Obrera (@prensaobrera) September 21, 2020
Las acciones en la capital se enmarcan en una jornada de lucha en numerosos puntos del país, en un momento en que el histórico vaciamiento de los hospitales y la precarización de los trabajadores de la salud muestra sus consecuencias trágicas con el desenvolvimiento de la pandemia. El poliempleo, las muertes de cientos y el contagio de miles de profesionales, el estrés, los bajos salarios son la expresión de una política de ajuste por parte de los gobiernos nacional y locales, que se complementa con la represión a las y los que luchan.