Libertades democráticas
19/8/2023
Tucumán
La sentencia en el caso Facundo Ferreira abre la puerta a la impunidad
La Justicia tucumana y su aval al gatillo fácil.
Seguir
Los policías habían recibido perpetua en 2021.
En el día de ayer las juezas Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y el juez Patricio Prado, dictaron sentencia de 20 años para Mauro Díaz Cáceres y 15 años para Nicolás González Montes de Oca, por disparar en 2018 a quemarropa contra Facundo Ferreira de 11 años y su amigo. La Corte Suprema de Tucumán decidió anular el primer juicio realizado en 2021 (con sentencias de perpetua) invocando que no se tuvieron en cuenta otros testimonios. En concreto el reciente fallo de la justicia abre las puertas para que los policías asesinos avancen con pedidos de una reducción mayor de sus penas e incluso su absolución. Está en “sintonía” con el programa fascistoide que representan Miley y Bussi.
En esos tiempos, Manzur como gobernador de la provincia y Bullrich como ministra de Seguridad del macrismo, salieron en unidad en defensa de la maldita policía del gatillo fácil, invocando la teoría del “enfrentamiento”. En este caso vemos como no sólo se unen para ajustar a los trabajadores sino también para perpetuar la impunidad que baja desde arriba: el Estado. Es evidente como las fuerzas políticas tradicionales llevan décadas haciendo el caldo de cultivo para que la clase capitalista insista con una salida por derecha (para su propia conveniencia) ante la enorme crisis social, económica y política generada por su propio fracaso.
La Justicia, desde un primer momento, activó su protocolo de impunidad. El juez Maggio, defensor de genocidas, se negó a dar preventiva contra los asesinos. La escena del crimen fue adulterada, se amenazaron periodistas y se cometieron todo tipo de atropellos contra las libertades democráticas.
Desde la izquierda seguiremos en las calles, organizándonos de manera independiente y luchando contra la impunidad de ayer y hoy. Repudiamos este fallo nefasto que busca sostener las conexiones entre la fuerza policial asesina, con el poder político y judicial que garantizan y explotan el negocio del delito y el crimen organizado.
¡Justicia por Facundo y perpetua a sus asesinos!
https://prensaobrera.com/politicas/a-donde-va-la-argentina-luego-del-triunfo-de-milei-y-la-devaluacion-de-massa-y-el-fmi
https://prensaobrera.com/sociedad/las-inundaciones-son-consecuencia-del-desarrollo-urbano-en-terminos-capitalistas