Libertades democráticas
9/8/2024
Malvinas Argentinas: la policía de Kicillof amedrenta actividad militante
Militantes de la UJS fueron hostigados por la policía bonaerense cuando realizaban una pintada contra la persecución política.
Corresponsal.
En el marco de la campaña votada en el último congreso del Partido Obrero por mil pintadas que denuncien la política de hambre que Milei aplica sobre el pueblo argentino, y al mismo tiempo condenen la persecución política llevada a cabo por su gobierno, junto a la juventud del Partido Obrero de Malvinas Argentinas venimos organizando más de una decena de pintadas en el distrito que instalan estas consignas. Esta semana organizamos una pintada en la localidad de Adolfo Sourdeaux, el día 7 de agosto, que fue interrumpida y censurada por la Fuerza Barrial de Aproximación que patrullaba la zona.
Este hecho es llamativo por dos razones: en primer lugar, los casos de inseguridad y narcotráfico abundan en la zona, por lo que llama la atención que la policía se preocupe por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, quienes realizaban una pintada en forma de protesta, acusándolos de cometer “actos vandálicos”.
En segundo lugar, quien se encargó de frenar la acción fue ni más ni menos que la policía bonaerense, es decir, la comandada por quien sería la “oposición progresista” al gobierno, de la mano de Axel Kicillof. Un hecho similar que demuestra que la policía bonaerense actúa acorde a la política de seguridad de Bullrich y de Milei sucedió el pasado 2 de agosto en Mar del Plata, donde un operativo policial intentó frenar la movilización del Frente de Lucha Piquetero, cuyo propósito era llevar reclamos al intendente del PRO de dicha municipalidad.
Si bien la situación no pasó a mayores y quedó en una averiguación de antecedentes de les estudiantes, vale señalar este problema, porque aunque hubo una agudización del conflicto y de la movilización popular frente a las políticas de hambre del gobierno nacional, la política del gobierno provincial y su política de seguridad resultan funcionales al gobierno de ultraderecha.
Llamamos a la juventud a organizarse de manera independiente tanto del gobierno nacional como del provincial, y a pelear por una huelga general y universitaria que defienda los derechos de les estudiantes y de les trabajadores para derrotar el plan motosierra de Milei. Para ello, nos sumamos el próximo 17 de agosto a la “asamblea de trabajadorxs y la juventud” de zona norte, que se va a realizar en el CBC de Martínez, desde las 14hs.