Mamá de Facundo: «Berni se fue de Bahía Blanca sabiendo la verdad y la oculta»

A 3 meses, exigimos aparición con vida de Facundo Castro. El Estado es responsable. Fuera Berni.

Nuevas pruebas van cerrando el círculo sobre la Bonaerense.

Se cumplieron 94 días de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro. La última vez que se lo vio con vida fue en un patrullero de la Bonaerense. El 30 de julio El Encuentro Memoria Verdad y Justicia junto a organizaciones sociales, sindicales y piqueteras concentraron en varios puntos del país para exigir la aparición con vida de Facundo Castro y por el Fuera Berni, por su responsabilidad en el accionar de la Policía Bonaerense.

En una entrevista con Crónica, Cristina Castro, la mamá de Facundo expresa las conversaciones que tuvo con Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense. «El primer día que hablé, me dijo que a mi hijo me lo iba a devolver vivo. Que si yo prefería que la Bonaerense se apartara de la investigación, lo haría. Le dije que no me meta en eso, no se lo estaba pidiendo yo, se lo estaba ordenando una jueza federal. La Bonaerense se tenía que apartar por desaparición forzada.»

Berni viajó de Bahía Blanca a Origone a entrevistarse con sus oficiales, pero nunca concretó una entrevista con Cristina. «Nunca me dio la cara, sino yo hubiera visto si me estaba mintiendo. Se despidió, sin darme una entrevista y me dijo: Lo siento mucho, señora. ¿Qué quiso decir con eso? Yo se que se fue de Bahía Blanca sabiendo que pasó, sin dar la cara».

El reclamo popular por la aparición de Facundo Castro es fundamental para superar las maniobras de encubrimiento por parte de la policía y el poder político. Si Berni cae como consecuencia de la movilización de la juventud y los trabajadores estaremos en mejores condiciones para avanzar en la lucha por el desmantelamiento de la Bonaerense. En este camino inscribimos la campaña por un Plenario Nacional contra la Represión para unir todas las luchas contra el gatillo fácil y la represión policial y estatal. ¡Fuera Berni!

 

También te puede interesar:

Tras otorgar el 40% de aumento a la amotinada policía.
Un instrumento para debilitar la organización de las familias.
El negocio inmobiliario lujoso que “justifica” el desalojo violento de miles de familias pobres.
La comunidad salió a la calle para visibilizar el conflicto por la falta de respuestas.
La iniciativa fue presentada por el Partido Obrero de la región.
Publicamos la agenda de las familias y organizaciones por el derecho a la tierra.