Morales reprime movilización contra la proscripción del FIT en la Legislatura jujeña

Impiden la asunción del legislador Gastón Remy.

Foto: la izquierda diario

La Legislatura jujeña sesionó el jueves 25 con un fuerte cordón policial que reprimió una movilización que reclamaba que se termine con la proscripción política a la banca del Frente de Izquierda.

Desde mayo, el oficialismo del radical Gerardo Morales y el PJ se niegan a consumar la rotación interna pactada entre los partidos del FIT, por el cual Iñaki Aldassoro renunció para que asuma Gastón Remy. Para denunciar este atropello y reclamar que se permita la asunción del legislador, se desarrolló una movilización que fue reprimida por la policía provincial.

El ataque al Frente de Izquierda, impidiendo el cumplimiento de un compromiso público con sus votantes, es una proscripción política contra toda la población trabajadora, que es la sufre el ajuste del gobierno provincial y nacional, con el aval de la Legislatura.

En rechazo a esta ofensiva contra libertades democráticas elementales y en solidaridad con el reclamo de que se permita la asunción del legislador Gastón Remy, del PTS, se realizará un tuitazo el viernes 26 a las 18:00. #MoralesProscribeYReprime