Morales reprime movilización contra la proscripción del FIT en la Legislatura jujeña

Impiden la asunción del legislador Gastón Remy.

Foto: la izquierda diario

La Legislatura jujeña sesionó el jueves 25 con un fuerte cordón policial que reprimió una movilización que reclamaba que se termine con la proscripción política a la banca del Frente de Izquierda.

Desde mayo, el oficialismo del radical Gerardo Morales y el PJ se niegan a consumar la rotación interna pactada entre los partidos del FIT, por el cual Iñaki Aldassoro renunció para que asuma Gastón Remy. Para denunciar este atropello y reclamar que se permita la asunción del legislador, se desarrolló una movilización que fue reprimida por la policía provincial.

El ataque al Frente de Izquierda, impidiendo el cumplimiento de un compromiso público con sus votantes, es una proscripción política contra toda la población trabajadora, que es la sufre el ajuste del gobierno provincial y nacional, con el aval de la Legislatura.

En rechazo a esta ofensiva contra libertades democráticas elementales y en solidaridad con el reclamo de que se permita la asunción del legislador Gastón Remy, del PTS, se realizará un tuitazo el viernes 26 a las 18:00. #MoralesProscribeYReprime

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Se resolvió profundizar las luchas contra el ajuste y la represión de Morales y preparar la campaña electoral para las elecciones provinciales
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
La policía desalojó a vecinxs de Barrio Suncho Huaico que protestaban contra la instalación de líneas de alta tensión.
La jornada reflejó en repudio popular hacia las políticas del gobierno nacional y provincial, que agravan la crisis ambiental.
Fabián Servín y la mayoría de los detenidos recuperaron la libertad esta noche, aún quedan sin salir 3 de los 104 que fueron apresados durante las protestas.