Neuquén: movilizamos por la absolución de estudiantes y docentes de la UNRN y la UNC

Abajo todas las causas por luchar.

Este jueves 13 de mayo, en el marco de la jornada nacional de lucha contra el avance del juicio a les estudiantes y docentes de la UNRN y la UNC, se realizará en la ciudad de Neuquén una movilización que tendrá lugar a las 18 horas desde el monumento a San Martín.

La convocatoria tiene como consignas la absolución de todes les compañeres procesades y la denuncia de la responsabilidad de los gobiernos y la justicia en una causa armada para criminalizar a quienes luchan contra el ajuste en la educación.

Fueron procesades por la ocupación de facultades y edificios universitarios durante la rebelión universitaria del 2018 por los reclamos que aún perpetúan y se profundizan con el ajuste. Es así que los gobiernos pretenden avanzar contra el derecho a la protesta. Se trata de una orientación para garantizar el ajuste, el vaciamiento y la privatización.

La criminalización contra quienes luchan por sus derechos es una constante de todo un régimen de hambre y saqueo. Por esto mismo se les han iniciado sumarios a les elefantes de la salud neuquina, que siguen reclamando para que se anulen y se devuelvan los días descontados por paro. Como también se intenta criminalizar al movimiento piquetero, iniciando causas contra compañeros del Polo Obrero y del Partido Obrero por apoyar la lucha de salud y quienes la pelean cada día por trabajo genuino.

El derecho a luchar y manifestarse es elemental para toda la clase obrera, lo demuestra la impresionante huelga de salud por defender sus condiciones de trabajo.

No mas causas por luchar. Basta de criminalizar la protesta.

 

 

También te puede interesar:

Mientras, alegan que “deben endeudarse” para pagar los salarios de los trabajadores estatales.
En 2011, cuando era subsecretario de Acción Social de Nequén, fue denunciado por abusar sexualmente de mujeres valiéndose de su cargo en el poder.
Para repudiar la medida criminal del gobernador Axel Kicillof de abrir la presencialidad total en las escuelas.
El reclamo por el derecho laboral gana lugar dentro del movimiento obrero de la región.