¡No al desalojo Mirna Gómez! Exigimos una solución a su problema habitacional

Luchadora por justicia por su compañero Andrés Núñez, primer desaparecido en democracia de La Plata.

¡Todo el apoyo a Mirna Gómez!

Mirna Gómez es la compañera de Andrés Núñez, el primer desaparecido en democracia en la ciudad de La Plata. Andrés fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido por un comando de la entonces Brigada de Investigaciones de La Plata en 1990.

Al momento de su desaparición tenían una hija pequeña. Desde ese día, Mirna no cesó en la búsqueda de verdad y justicia, hasta obtener una justicia parcial: conocer lo que pasó, obtener los restos de Andrés (fue descuartizado e incinerado en un campo cercano a General Belgrano, propiedad de un familiar del gobernador Duhalde), y enjuiciar y apresar a algunos de los responsables, no todos. Su lucha continúa para que los que están presos sigan en la cárcel y no accedan a la domiciliaria, y para que el comisario Pablo Gerez, pariente de Duhalde que sigue prófugo, sea encontrado y vaya a la cárcel.

Mirna se convirtió en una luchadora contra el gatillo fácil y un emblema de la lucha por justicia.
Hoy Mirna nos necesita. Hace 28 años que vive en una vivienda cedida por su dueño pero sin los títulos que respalden su tenencia. La justicia falló a favor de los herederos y dictó una orden de desalojo que puede ejecutarse en cualquier momento.

Desde la mesa de amigos y familiares de Andrés Núñez hemos iniciado una campaña para que el Estado, responsable último de su situación, le provea una vivienda digna para vivir. Es el Estado quien ejerció violencia ilegal sobre su compañero, y quien debe atender y resolver la situación de las víctimas.

Mirna quedó sola, con sus hijos, con su lucha, con su dolor inconsolable, y eso resintió seriamente su salud. ¿Quién es responsable?

Mirna trabajó toda su vida, a la par de su lucha, pero cobra una jubilación miserable que no le permite acceder ni siquiera a pagar un alquiler. ¿Quién es responsable?

Es el Estado, y debe hacerse cargo. Es el Estado quien debe proveer una solución digna. Hasta ahora las propuestas son ridículas. Un terreno en una zona alejada (de su familia, de los centros médicos a los que debe ir asiduamente) e inhabitable porque no cuenta con servicios básicos ni accesos.

Por eso exigimos al intendente Julio Alak y al gobernador Axel Kicillof una solución habitacional justa y digna.

Y a la vez exigimos a la justicia, que atienda su reclamo y suspenda el desalojo hasta que tenga un lugar donde vivir. El Estado es responsable.

¡Todo el apoyo a Mirna Gómez!

Sumate a las asambleas abiertas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda
Movilizamos el 19/20 de diciembre para frenar a Milei y su reforma esclavista -
prensaobrera.com
¿Todo Marcha Acorde al Plan?
Milei festeja un endeudamiento desesperado y una ola de quiebras. -
prensaobrera.com